Marco Asensio está en momento de la temporada que podría ser clave en todos los sentidos para su futuro. No hay nada claro de qué decisión acabará tomando al final del curso futbolístico, pero cada vez tiene más claro que todo pasa por marcharse del Real Madrid y buscar nuevos alicientes lejos del Santiago Bernabéu.

Asensio quiere marcharse del Real Madrid

El futbolista mallorquín no acaba de encontrar su sitio en el club blanco. Esta temporada con Carlo Ancelotti en el banquillo se ha convertido en una montaña rusa de sensaciones. Puede estar jugando tres semanas consecutivas, ya sea de titular o teniendo minutos en las segundas partes, como dejar de jugar durante un mes. Y esta poca regularidad hace que se replantee su futuro.

Marco Asensio dando un beso al escudo del Real Madrid / EFE

Y más si ya sabe que el próximo verano se quiere hacer una revolución en las posiciones de ataque y todavía tendrá menos opciones de tener minutos. Por lo tanto, la primera solución que hay sobre la mesa es marcharse. No sería tan desmelenado que pueda abandonar el Bernabéu al final de temporada, ya que beneficiaría a las dos partes.

Asensio acaba contrato al final de la próxima temporada y, si no hay venta, se podría acabar marchando gratis. Por lo tanto, una salida este verano daría algún dinero al club blanco. Y Asensio podría encontrar un sitio donde poder ser importante.

Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

'No' al Sevilla

El extremo mallorquín tiene 26 años y le quedan unos cuantos más en el alto nivel. Y ya tiene varias propuestas sobre la mesa. El Milan italiano, algún club de la Premier League inglesa... y el Sevilla. Pero ahora el gran problema que se le ha aparecido es Florentino Pérez.

El Sevilla está apostando muy fuerte por Asensio, con quien ya tiene un acuerdo, como petición expresa del entrenador Julen Lopetegui, pero el presidente blanco no quiere que se marche a un rival directo. El club andaluz podría competerle la Liga y la Copa del Rey al Real Madrid, y desde la zona noble del Santiago Bernabéu no quieren que Asensio les refuerce.

Florentino Perez pronunciando un discurso en la asamblea de socios del Real Madrid / EFE

Más allá que haya clubs interesados, las exigencias económicas de Asensio seguirán siendo el gran escollo. Interés no quiere decir fichaje y el futbolista mallorquín no tiene la decisión tomada. Pero lo que parece es que vaya donde vaya, no acabará cobrando los 8 millones de euros que pide de salario por temporada. En ningún sitio le podrán pagar esta alta cantidad de dinero. Y lo que seguramente tendrá que hacer es rebajar sus pretensiones económicas.

 

Imagen principal: Marco Asensio después de fallar una ocasión / EFE