La situación de Marco Asensio en el Real Madrid sigue complicándose día tras día. El contrato del balear con los blancos expira en 2023, y desde hace tiempo, los contactos para poder prolongar su vinculación se convirtieron en algo imposible. Las exigencias del futbolista están muy lejos de lo que está dispuesto a ofrecer Florentino Pérez, por lo que, los rumores empezaron a dispararse en todos los sentidos. Para evitar que el mallorquín se marche totalmente gratis en solo una temporada, Carlo Ancelotti aceptó que lo pusieran en el mercado, pero todo sigue igual de enrocado.
Asensio busca culpables de su situación en el Real Madrid
Porque aunque Asensio ha tenido multitud de acercamientos, tanto de clubes españoles como extranjeros, de ligas como la Premier League o la Serie A, nunca se ha llegado a concretar ninguna oferta. Además, el pasado mes de abril, un nombre clave entró en escena. El extremo cambió de representante y puso su futuro en manos del portugués Jorge Mendes, que tomó una estrategia más radical.
Con el portugués como cabeza pensante, el Real Madrid sospecha que quieren que siga un año más de madridista para irse como agente libre en 2023 y cobrar una suculenta prima de traspaso. No obstante, visto lo visto, si eso es lo que va a suceder, se le puede hacer eterna la temporada. Porque en los dos primeros partidos oficiales de los blancos no ha jugado ni un solo minuto, algo que no le está gustando nada, y el propio Asensio busca responsables.
Un plan creado por Florentino y ejecutado por Ancelotti
Porque según ha explicado el periodista Miguel Ángel Díaz, de la Cadena Cope, Asensio y su entorno están seguros que Carlo Ancelotti es el brazo ejecutor de un plan orquestrado desde la cúpula directiva, encabezada por Florentino Pérez. El propio entrenador italiano, tras el partido en Almería, abrió las puertas de salida para Asensio, y dijo que es decisión del jugador qué camino tomar. Con esta estrategia le están poniendo entre la espada y la pared, porque si se alarga este bloqueo a la hora de darle minutos, tendrá imposible jugar el Mundial.
En la última convocatoria de la temporada, Luis Enrique lo llevó a los partidos de la Nations League, demostrando que, si dispone de minutos y los aprovecha, cuenta con él para la cita mundialista. Aunque la mayoría de equipos ya hayan fichado aquello que desean, en los últimos días ha aparecido la alternativa de la Roma, que si acaba vendiendo a Nicolò Zaniolo, iría a por él. De momento, sigue en el Madrid, y acusa a Ancelotti de no jugar por su culpa, y la de Florentino Pérez.