A Marco Asensio se le cierran las puertas. Su futuro en el Real Madrid cada vez se complica más, pero no está claro donde puede ir a jugar. El mallorquín llegó al Santiago Bernabéu con las esperanzas de convertirse en un futbolista determinante, pero nunca ha tenido regularidad y solo ha destacado en momentos puntuales de la temporada, la mayoría saliente de revulsivo.
El extremo estuvo a punto de fichar por el Barça, pero finalmente acabó siendo una apuesta de futuro para Florentino Pérez. Su contrato con los madridistas acaba este junio y no es una prioridad su renovación. Por lo tanto, su futuro pasa por cambiar de aires. ¿A dónde puede ir Asensio? ¿Qué clubs lo quieren? ¿Podrá ser un futbolista decisivo?
El Arsenal rechaza a Asensio
La Premier League es el refugio de muchos jugadores que pierden protagonismo en los grandes clubs del resto de ligas europeas. El Arsenal es una de las revelaciones de la temporada en la liga inglesa y, bajo las órdenes de Mikel Arteta, de momento, los gunners son líderes. El club londinense era una de las apuestas de Asensio, que manejaba su representante, Jorge Mendes. Pero no está claro que las negociaciones puedan avanzar.
Según Don Balon, Arteta tiene otro deseo, y es el de fichar a Leroy Sané, del Bayern de Munich, para reforzar la faceta ofensiva después de perder jugadores importantes como Gabriel Jesús. Además, la revista explica que el Arsenal prepara 50 millones de euros extras para incorporar al jugador de los bávaros y, por lo tanto, la llegada de Asensio al norte de Londres pierde fuerza.
Asensio se hunde: el Madrid puede repetir la "fórmula Ramos"
A partir de enero, Marco Asensio puede negociar con quien quiera. Pero ni el Arsenal, ni el Barça, ni otros grandes clubs de Europa parecen interesados en el mallorquín. Y Florentino Pérez tampoco le ve un hueco en un equipo en el cual va fichando delanteros jóvenes que le ganarán el sitio. Ni su rendimiento en el Mundial de Qatar con España ha estado determinante, aunque ha tenido más protagonismo en las órdenes de Luis Enrique que de Carlo Ancelotti.
De momento, Asensio sigue en el Madrid, pero según Defensa Central, Florentino podría repetir lo que hizo con Sergio Ramos: poner fecha de caducidad a su renovación por el Madrid mientras el jugador decide buscarse un equipo en el mercado. La mencionada fuente apunta que Mendes le prometió un buen destino a Asensio, pero no ha cumplido su promesa. El futuro del mallorquín se complica.