Marco Asensio no quiere ni oír hablar de su salida del Real Madrid. El club blanco quiere aprovechar que el jugador empieza a jugar y a marcar goles para traspasarlo, al considerar que nunca volverá a ser el mismo que antes de la lesión de rodilla, pero el jugador se niega a escuchar ofertas, convencido de que acabará triunfando en el Santiago Bernabéu.
Y esta decisión choca frontalmente con la operación que Florentino Pérez lleva tiempo cocinando a fuego lento. Carlo Ancelotti, que no confía en Marco Asensio como hacía Zinedine Zidane, está convencido de que a la plantilla del Real Madrid le falta un defensa, pues no acaban de convencerle ninguno de los tres laterales zurdos de los que dispone en estos momentos, Mendy, Marcelo y Miguel Gutiérrez. Si llega un central, David Alaba pasaría a ser el lateral izquierdo titular, mientras que si llega un lateral zurdo, Alaba sería el central zurdo titular.
Asensio, clave para lograr el fichaje de Koundé
El plan de Florentino Pérez era el de lograr el fichaje de Jules Koundé, del Sevilla, que el pasado verano se quedó a las puertas de fichar por el Chelsea. El Real Madrid se salió de la puja por las altas pretensiones de Monchi, que solo aceptaba la salida del central francés a cambio de 90 millones de euros, pero las últimas semanas añadió a la ecuación el nombre de Marco Asensio, uno de los jugadores predilectos de Julen Lopetegui.
La idea, pues, sería dar dinero y a Marco Asensio a cambio de Koundé, una operación que Monchi estaba estudiando al entender que el mallorquín aumentaría muchísimo el nivel ofensivo y en la creación de la plantilla del Sevilla. Asensio, sin embargo, no quiere ni oír hablar de cambiar el Real Madrid por el Sevilla, por lo que el objetivo de Carlo Ancelotti puede vivir un golpe prácticamente definitivo.
El Sevilla y su dominio del mercado
El pasado verano el Sevilla ya demostró no hacerle ascos a este tipo de operaciones, pues ya llevó a cabo una con el Tottenham Hotspur. El Sevilla traspasó al conjunto londinense a una de sus perlas, Bryan Gil, y a cambio recibió a Erik Lamela y 25 millones de euros.
En Inglaterra consideraron que el Tottenham había salido ganando con el intercambio, pues Lamela llevaba tiempo sin rendir a un gran nivel. A la hora de la verdad, el argentino se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga, en la que ha marcado ya 3 goles, mientras que Bryan Gil solo acumula 50 minutos en la Premier League, y en un Tottenham en crisis que solo ha sumado 9 puntos en 6 partidos.