El Real Madrid tiene un gran problema con Marco Asensio. El jugador mallorquín no tiene su mejor nivel ni se espera que llegue en esta temporada. No hay manera que sea determinante e importante, y Carlo Ancelotti ya no tiene más paciencia con él.
Asensio, una decepción constante en el Real Madrid
Y los problemas con Asensio se van confirmando en esta temporada. El futbolista balear no está ni destacando en los entrenamientos ni está haciendo buenos partidos de pretemporada. Decepción tras decepción, ahora es el momento de decidir sobre su futuro. Pero día que pasa, día que las dificultades se van haciendo mayores.
Asensio lleva unos meses complicados en el Real Madrid. El extremo de Palma cambió de agente y desde que lo lleva Jorge Mendes que la tensión con Florentino Pérez ha ido en aumento. Asensio quiere renovar al alza o buscar un nuevo destino donde le puedan pagar más dinero. Y esta intención parece que será prácticamente imposible de cumplir.
Y es que el hecho de que se haya borrado en esta pretemporada está hartando al Real Madrid. No le ofrecen la renovación, que sería a la baja, y tampoco se espera que se reúnan hasta dentro de unos meses. Y sólo habría encuentro si la actitud y el juego de Asensio mejora.
Asensio: objetivo Qatar 2022
Asensio, sin embargo, está valorando varias opciones para marcharse del Real Madrid. Sobre todo la que sobresale es la del Milan, que económicamente satisface sus necesidades y ahora mismo es la mejor apuesta que podría hacer Asensio. Sin embargo, también es consciente que marcharse este verano es complicado porque el Real Madrid sólo aceptaría una venta próxima a los 30 millones de euros y que al final de la presente temporada podría abandonar el Santiago Bernabéu a coste cero y cobrando una prima de fichaje.
Ahora la decisión está en manos del futbolista y también del club blanco. Asensio sabe que en el Real Madrid será suplente esta temporada y que no dispondrá de muchos más minutos que los jugados la temporada pasada. Por lo tanto, se complica su situación y no se descarta que pueda haber un giro con mal final.
Asensio quiere jugar y tener minutos para tener opciones de ir convocado con la selección española en el Mundial de Qatar. Si no tiene opciones de ir a la cita mundialista jugando en el Real Madrid, quizás su decisión de marcharse se precipitará en las próximas semanas.