Marco Asensio está cada vez más lejos del Real Madrid. El mallorquín, que termina contrato el 30 de junio, está harto de ser un jugador secundario y tiene la sensación de que si se queda en el club blanco nunca logrará ser protagonista. Y la última muestra la ha vivido este miércoles, en el que Carlo Ancelotti lo ha dejado en el banquillo en las semifinales del Mundial de Clubes, contra el Al Ahly egipcio, en el que el entrenador italiano ha optado por situar a Rodrygo como delantero centro y a Valverde como extremo derecho, con Vinícius en la izquierda.

Y no solo eso, pues Marco Asensio está dolido tras verse señalado como uno de los culpables de la derrota contra el Mallorca. Es cierto que falló un penalti y que no estuvo acertado, aunque también lo es que ninguno de sus compañeros brilló, por lo que personalizar en nombres concretos no es justo.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / Foto: Europa Press

El Arsenal, a por Marco Asensio

Mientras, en Inglaterra ha surgido el rumor de que Marco Asensio está cerca de comprometerse con el Arsenal. El mallorquín, que tiene una buena relación con Mikel Arteta, estaría ya buscando casa en Londres. El Arsenal ha resurgido esta temporada, en la que lidera la Premier League, gracias a un nuevo equipo formado por un buen listado de jóvenes talentos que practican un fútbol vistoso y ofensivo.

Para Arteta, poder añadir a su Baby Arsenal un jugador con la calidad y experiencia de Asensio sería un auténtico lujo, mientras que el mallorquín ve como una oportunidad de oro poder probar la Premier League, y más en un equipo alegre y en fase ascendente que tiene un estilo de juego que se adapta a la perfección a sus características.

Marco Asensio, en el Valladolid-Real Madrid de esta temporada / Foto: Europa Press

El Madrid se mantiene expectante

En el Real Madrid, a pesar de los rumores, siguen confiados en lograr la renovación de Marco Asensio. Se espera que el verano que viene haya varias salidas, pues son muchos los jugadores que terminan contrato, por lo que lo ideal sería renovar al mallorquín, que es un complemento ideal para los titulares. De momento, Florentino Pérez sigue sin mejorar la oferta realizada, aunque está previsto que en las próximas semanas se produzca una reunión con Jorge Mendes para acabar de perfilar la situación.

Marco Asensio no tiene prisa para definir su futuro, pues tiene ofertas interesantes encima de la mesa. Solo se quedará si ve que es importante para Ancelotti y si el Real Madrid le sube la oferta presentada. En caso contrario, cambiará de aires y cada día que pasa le motiva más la oportunidad de poder jugar en el Arsenal de Mikel Arteta.