El Real Madrid, aparte de los dolores de cabeza que llegan si echa la mirada hacia la clasificación de la Liga Santander, sabe que no tiene una situación soñada dentro del vestuario. A nivel contractual, son hasta nueve los futbolistas que podrían recibir la carta de libertad el próximo verano y, a día de hoy, todo apunta a que solo tienen la continuidad asegurada dos de ellos.

Karim Benzema, intocable, y Dani Ceballos, que ha hecho méritos para ganarse el nuevo contrato, tendrían el día de mañana asegurado. Por otra parte, quien parecía claro que continuaría y ahora tiene el futuro en el aire es Luka Modric, rendimiento del cual disminuye poco a poco y, además, hay que tener en cuenta que ya tiene 37 años. Sea como sea, quien no seguirá vinculado al club por mucho que mejore sus prestaciones es Marco Asensio.

Marco Asensio, saludando en la gradería del Santiago Bernabéu después de marcar un gol con el Real Madrid / Foto: Europa Press

El Arsenal, muy interesado en Marco Asensio

Florentino Pérez tiene claro que el futbolista mallorquín no merece un nuevo contrato en vista de que el jugador sobrepasó la línea del respeto pidiendo unos emolumentos que casi le doblaban su sueldo actual. De hecho, es tal la animadversión que habría surgido entre el dorsal '11' blanco y la cúpula del club que Jorge Mendes, representante del jugador, ha llegado a ofrecer el fichaje de su representado al archienemigo blaugrana del Real Madrid.

Sea como sea, la entidad que tiene más posibilidades de alzarse con el fichaje a coste cero del futbolista palmesano es el Arsenal de Mikel Arteta. Según el rotativo británico The Mirror, el técnico gunner estaría muy interesado en el jugador para hacerle hueco en su línea de mediapuntas que hoy ocupan Bukayo Saka, Martin Odegaard y Gabriel Martinelli.

El brasileño ha adquirido competencia este mismo mes de enero con la llegada de Leandro Trossard, mientras que Emile Smith Rowe y Fábio Vieira son las otras dos rotaciones tanto para la mediapunta como para el ala derecha. Con todo, el técnico guipuzcoano querría añadir la baza de Asensio en un esquema que, gracias a la polivalencia del extremo merengue, cree que encajaría a la perfección.

Mikel Arteta, sonriendo antes de un entrenamiento con el Arsenal / Foto: EFE - Steven Paston

Marco Asensio ya piensa en su vida después del Real Madrid

Así pues, Asensio, que tiene ya pie y medio fuera del Real Madrid, estaría pensando en su vida después de 7 irregulares temporadas en el club blanco. Desgraciadamente por culpa de las lesiones, el que apuntaba a convertirse en una estrella mundial se ha quedado en un futbolista intermitente que se marchará por la puerta de atrás del Bernabéu.