Antes de la negativa de Kylian Mbappé en el último momento, la operación que Florentino Pérez tenía más adelantada era la venta de Marco Asensio. El extremo palmesano, con un año de contrato restante, parece tener los días contados en el Real Madrid. Si bien ya parecía uno de los candidatos en abandonar el Santiago Bernabéu con la llegada del francés del Paris Saint-Germain, el 'no' de Mbappé no ha hecho cambiar de opinión a Florentino Pérez.

Carlo Ancelotti, saludándose con Florentino Pérez / @RealMadrid

Marco Asensio tiene los días contados en el Real Madrid

La temporada de Marco Asensio ha ido de más a menos. Partía del mes de septiembre con la titularidad asegurada, pero la irregularidad en su rendimiento y el golpe sobre la mesa de Rodrygo Goes en el tramo final de curso le ha destinado al banquillo. Además, el cambio de talante de Carlo Ancelotti con relación al dibujo de sus alineaciones en la Champions League hace que pueda disfrutar de menos minutos todavía.

El 4-4-2 con el que viene jugando el combinado merengue desde los cuartos de final favorece a Fede Valverde y parece que esta disposición con cuatro mediocampistas será la escogida contra los rivales de más entidad. Este hecho deja a Asensio en muy mal lugar, y de hecho, ya está decidido que está en la rampa de salida y ya hay, incluso, un posible destino.

Carlo Ancelotti, durante la final de la Champions de París / EFE

El Milán apuesta fuerte por Marco Asensio

En este sentido, es el Milán el club que apuesta fuerte por Marco Asensio. Los vigentes campeones de la Serie A quieren mantener el gran nivel que han mostrado durante la presente temporada. Por esta razón, habrían ofrecido una cifra que oscilaría los 30 millones de euros por el ex del Espanyol. Precisamente, Florentino Pérez tiene previsto invertir la misma cantidad en su escogido para sustituirlo.

Con Mbappé como objetivo principal, el Madrid no había presionado para negociar, pero ya descartada la opción del parisino, la entidad merengue está decidida a atacar para fichar a Serge Gnabry. El alemán, también con contrato hasta verano de 2023, sería una operación calcada a la de Asensio. Misma cantidad y mismo contexto contractual, pero en su caso, el Bayern de Múnich no facilitaría su venta.

Serge Gnabry, celebrando un gol con el Bayern / EFE

Sea como sea, primeramente se buscará vender a Asensio y Florentino Pérez es muy optimista para hacerlo. Las relaciones con las altas esferas del Milán son muy buenas y así lo evidencian tratos como la venta de Theo Hernández y las tres cesiones de Brahim Díaz al conjunto rossoneri.

 

Imagen principal: Marco Asensio, saliendo del banquillo / Europa Press