Siguen acumulándose las noticias sobre el futuro de Marco Asensio. El extremo balear finaliza su vinculación con el Real Madrid en 2023, y tras la aparente negativa por una y otra parte para llegar a un acuerdo con la intención de alargar esa vinculación, es probable que ya no vuelva a jugar ningún partido como local en el Santiago Bernabéu.

El Milan, atento a la situación de Marco Asensio

Porque son muchos los rumores alrededor del mallorquín, que cuenta con el interés de muchos equipos alrededor de Europa. Él quiere cobrar más de lo que percibe ahora en el Madrid, que lo coloca en la escala salarial ligeramente por delante de Lucas Vázquez o Mariano y por debajo de futbolistas como Dani Ceballos, Rodrygo, Nacho o Luka Jovic.

Brahim Díaz está muy feliz en el Milan / EFE

No obstante, Florentino Pérez no está dispuesto a satisfacer sus exigencias y Marco Asensio se puso en manos del representante Jorge Mendes para poder encaminar su futuro. Además de las varias ofertas de la Premier League, por donde le está moviendo su agente, hay una posibilidad que casi no se había contemplado hasta la fecha.

Y hace referencia al reciente campeón de la Serie A italiana, el Milan. La situación es la siguiente. El Real Madrid tiene cedido a Brahim Díaz en el Milan por dos temporadas, hasta 2023, y tras la primera campaña de esas dos, se abren varias posibilidades. El malagueño ha sido un jugador importante, disputando 31 partidos en el año más exitoso de la historia reciente del siete veces Campeón de Europa, y los italianos se lo quieren quedar.

Maldini prefiere quedarse a Brahim en propiedad

La intención de Paolo Maldini, encargado de la dirección deportiva, es quedárselo en propiedad, ya sea este mismo verano o esperando una temporada para negociar cuando se acabe la cesión, pero hay que tener en cuenta lo que quiera hacer Florentino Pérez y su Real Madrid. Porque si los blancos así lo quisieran, podrían retener a Brahim este mismo verano, acortando el préstamo en Italia.

Marco Asensio, si se va del Madrid, lo hará con otra Champions League / EFE

En Milán se están preparando por si sucede esto, y según explica el portal defensacentral.com, los rossoneri han puesto sobre la mesa los nombres de Marco Asensio y Luka Jovic. A modo de compensación, los italianos han expresado su deseo de poder contar con alguno de estos dos futbolistas, o incluso los dos, para volver a ser competitivos en la Champions League, tras caer en la fase de grupos de esta edición.

 

Imagen principal: Marco Asensio, en uno de sus partidos como suplente en el Real Madrid / Europa Press