Marco Asensio es uno de los jugadores que siempre está presente en cualquier mercado de fichajes. El mallorquín llegó al Real Madrid la temporada 2015/16 y nunca ha acabado de tener un lugar fijo en el once inicial de los madrileños, ya fuera por el entrenador o por la fuerte competencia, con la cual ha tenido que convivir mientras iba ganando títulos.
Asensio acaba contrato cuando finalice este curso 2022/23 y se le había relacionado con otros clubs, pero también con el entorno del Barça, que ya lo había estado a punto de fichar antes de que acabara vestido de blanco. Sin embargo, desde el diario As aseguran que no ha habido ningún contacto entre los blaugrana y el extremo mallorquín y, que él solamente piensa en jugar al Real Madrid e ir al Mundial. Estaría la posibilidad de que Asensio siguiera en el Madrid.
Objetivo: titularidad
Estaba más a fuera que dentro, pero Carlo Ancelotti lo sigue teniendo disponible para alinearlo cuando quiera. La no llegada de Kylian Mbappé al club blanco cuando parecía cerrado su fichaje hizo replantearse la opción de salir del Madrid en el último mercado de verano, pensando que podría disfrutar de más minutos.
De momento, sin embargo, no está convenciendo al técnico italiano. Solamente ha disputado 34 minutos en las 8 jornadas que se han disputado de Liga. Y sumando todas las competiciones, incluso los amistosos con la selección española, no ha firmado un partido entero en lo que llevamos de temporada. En Madrid, Rodrygo Goes y Fede Valverde le han pasado por delante, aunque todavía queda mucha temporada y podría haber un giro de guion para que se acabara quedando. Si no, quedará libre, hecho que el club blanco seguro que quiere evitar.
Giro de guion. ¿Renovación?
El mencionado medio, según fuentes del entorno del jugador, apunta que 12 equipos lo quisieron fichar en verano, pero su deseo sigue siendo triunfar en el Real Madrid y, por eso, no quiso escuchar ninguna oferta. Asensio tendrá que decidir si renueva o no esta temporada, y si quiere seguir, tendrá que convencer a un Florentino Pérez que en ningún caso lo quiere ver vestido con la camiseta blaugrana.
A un mes para que empiece el Mundial de Qatar, Asensio todavía sueña en poder participar en la competición. Luis Enrique lo convocó para los partidos de la Uefa Nations League de este septiembre contra Suiza y Portugal, a pesar de no pasar por un momento dulce en el Madrid, y es una de las opciones para los extremos de la selección española.