El Paris Saint-Germain se prepara para la anunciada salida de Kilian Mbappé este mismo verano. El delantero francés ya comunicó al club que no aceptaría una nueva oferta de renovación y, de esta forma, cerrará su etapa en el Parque de los Príncipes, poniendo punto final a un culebrón que se ha prolongado durante las últimas temporadas. Sin duda, Mbappé era la piedra angular del proyecto parisino que ahora buscará un nuevo ídolo para su afición.
De hecho, la dirección deportiva encabezada por Luis Campos ya tendría un nombre sobre la mesa para sustituir al punta francés: Victor Osimhen. El actual delantero del Nápoles se ha posicionado entre los mejores de toda Europa tras completar varias campañas rindiendo al máximo nivel y devolver al conjunto del sur de Italia a lo más alto de la clasificación de la Serie A. Sin embargo, el PSG deberá buscar la fórmula para rebajar los 120 millones que pide el club italiano para dejarlo salir.
El Nápoles pide a Carlos Soler, Asensio y Kang-in Lee para reducir los 120 millones
Al igual que Mbappé en el PSG, Victor Osimhen es una pieza clave en el Nápoles y no será fácil sacarlo de allí. Además, hay un factor que dificulta aún más las negociaciones: Aurelio De Laurentiis. El máximo propietario del club es un duro negociador y capaz de cambiar radicalmente la dirección de un acuerdo en apenas unos minutos. Sin embargo, a pesar de que el dinero no es un problema para el club francés, los parisinos buscarán abaratar el fichaje de Osimhen incluyendo varios jugadores del gusto de De Laurentiis en el acuerdo.
Según el diario italiano Il Mattino, los elegidos en cuestión habrían sido Marco Asensio, Carlos Soler y Kang-in Lee. Según la web especializada Transfermarkt, entre los tres futbolistas suman un valor de mercado de 62 millones de euros, poco más de la mitad de lo que pide el Nápoles por su delantero. Por tanto, el PSG deberá valorar si la incorporación del nigeriano merece un esfuerzo tan grande como para perder tres jugadores titulares del equipo.
El PSG ya le ha hecho una propuesta de contrato a Victor Osimhen
Con las negociaciones aún abiertas y aun en una fase inicial entre Nápoles y PSG, el club francés ya le ha enviado una propuesta de contrato al jugador. De lograr llegar a algún acuerdo, Victor Osimhen firmaría por 4 años con el PSG y percibiría un salario de 13 millones. Además, el club renunciaría a los derechos de imagen del futbolista, que quedarían totalmente en su propiedad, y le ofrecería una serie de patrocinios vinculados a Qatar.
Según informa Il Mattino, el Nápoles dispondrá de 200 millones para salir al mercado de fichajes este mismo verano y poder hacer frente a la posible baja de una figura de la talla de Victor Osimhen. Sin duda, el PSG pasa por un momento de renovación y la marcha de Mbappé marcará el inicio de un nuevo proyecto que deberá consolidarse con los años y que seguirá con un mismo objetivo: alzar la ansiada Champions League.