En el Real Madrid ya nadie esconde de que hay caso Asensio. El jugador mallorquín sigue jugando con fuego, negándose a renovar, por lo que en el club ya han tomado la decisión de quitarle protagonismo. En el Benito Villamarín, con la necesidad de añadir piezas para abrir la defensa del Betis, Carlo Ancelotti le hizo calentar durante 30 minutos, para después volverlo a sentar en el banquillo. Y todo ello venía después del Clásico de la Copa del Rey, partido en el que tampoco jugó ni un minuto.

"Creo que hay caso Asensio... Tener a un jugador como él más de media hora calentando para no ponerlo, necesitar gol y no utilizarlo, poner antes a Álvaro... Todo eso lo metes en una coctelera y te hace llegar a una conclusión, es un futbolista con unas altas prestaciones que no termina de llenar el ojo a Ancelotti", afirmó el periodista Julio Pulido, de la Cadena Ser, después del partido. La sensación va en aumento, mientras los días pasan y el jugador se sigue negando a renovar.

Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: Europa Press

El Madrid duda de Asensio

Y es que en el Real Madrid son conscientes de que Marco Asensio, a través de Jorge Mendes, su representante, está jugando a dos bandas. Por un lado, afirma que quiere seguir en el club, que hará un esfuerzo económico. Por otro, en cambio, mantiene conversaciones con otros clubes, en busca de un gran contrato y una buena prima de fichaje para cambiar de aires en verano. El jugador tiene la sartén por el mango y sabe que si rinde a un buen nivel, si se pone en el escaparate, puede conseguir un mejor contrato.

En el Real Madrid, por su lado, dudan. Asensio está motivado, lo que le puede ir bien a Ancelotti, pero al mismo tiempo no quieren que el futbolista juegue con la entidad, por lo que a partir de ahora, y hasta que no firme, jugará lo estrictamente necesario para dar descanso a sus compañeros.

Jorge Mendes, representante de Marco Asensio / Foto: EFE

Media Europa quiere a Asensio

Marco Asensio tiene ofertas de la Liga española, de clubes como el Sevilla y el Villarreal, además de que algunas fuentes afirman que el Barça también se ha acercado a Mendes. En la Premier también tiene cartel y se le ha vinculado al Manchester United, al Arsenal, al Newcastle y a los Wolves, donde coincidiría con un Julen Lopetegui que ya lo pidió para el PSG. En Italia también ha sonado, para el Milan, que lo quiere para sustituir a un Brahim que podría volver precisamente al Real Madrid.

Para acabar, también se ha puesto en contacto con el jugador el París Saint-Germain, pues Zinedine Zidane, que se postula como sustituto de Galtier en el banquillo, ha puesto el nombre de Marco Asensio encima de la mesa.