El futuro de Marco Asensio está en el aire. Florentino Pérez cuenta las horas para poder anunciar su fichaje más esperado del próximo verano: Kylian Mbappé. Al del francés se le puede sumar el de Erling Haaland, pero si el noruego del Borussia Dortmund no acaba llegando al Santiago Bernabéu, Asensio seguirá teniendo muy complicado tener un hueco en el once titular.
Mbappé acompañará a Karim Benzema y a Vinícius Júnior en la línea delantera del equipo de Carlo Ancelotti ocupando el puesto que hasta el día el de hoy ha corrido a cargo del extremo balear. Florentino Pérez está en una encrucijada con el futuro de Asensio. Pasará a ser suplente, pero el presidente cuenta con él para el proyecto deportivo de la temporada 2022/23.
Marco Asensio se ha hecho un nombre
El caso es que el futbolista de Palma de Mallorca puede presumir de unos números que lo avalan. En la presente temporada, es el tercer máximo goleador del conjunto merengue con 10 goles en 33 partidos contando todas las competiciones, y muchos de estos aciertos de cara a portería se han traducido en puntos para los actuales líderes de la Liga Santander.
Hay que recordar que el ex del Espanyol tiene contrato hasta verano de 2023, y si el Real Madrid no lo prolonga antes de que acabe el año, corre el riesgo de perderlo gratis. A priori, Florentino está satisfecho con el rendimiento del dorsal 11 y quiere establecerle un salario que, según defensacentral.com, pasaría de los 3,5 millones anuales que cobra actualmente a los 4,5. No obstante, Asensio confía en sí mismo y no teme a la competencia que está por venir para ocupar su posición, por lo cual, quiere que Florentino Pérez lo haga subir de escala y que le ofrezca un sueldo que llegue a los 6 millones netos.
El Real Madrid rechaza a las pretensiones de Asensio
Conscientes de que el sueldo de Kylian Mbappé y la renovación de Vinícius Júnior serán dos grandes inversiones, el Madrid descarta la opción de renovar Asensio con las cifras que el futbolista pide. Por esta razón, o rebaja sus alardes en el ámbito económico y empieza a aceptar su futuro rol de suplente, o Florentino le abrirá la puerta de salida.
A sus 26 años, su valor de mercado según transfermarkt.es es de 40 millones de euros, pero ante la amenaza de la extinción de su contrato, el Real Madrid podría aceptar venderlo a partir de los 30 millones. Además, una hipotética salida de Marco Asensio del club blanco es todavía más viable si tenemos en cuenta que es un jugador que interesa mucho a Zinédine Zidane.