El culebrón de Marco Asensio y el Real Madrid está lejos de llegar a su fin. Durante todo el verano se han rumoreado una infinidad de cosas sobre el futuro del futbolista balear, y llegados a mediados de agosto, y con la liga empezada, todo sigue igual. De momento, Asensio se ha pasado los dos primeros partidos oficiales de la temporada sin jugar, y si fuera por Florentino Pérez, así sería durante toda la temporada, porque el presidente blanco sabe de primera mano cuáles son las intenciones del extremo, y chocan directamente con las del Real Madrid.
Asensio y el Real Madrid, con planes muy distintos
El contrato del balear con los blancos expira en 2023, por lo que solo le queda un curso más, y no parece dispuesto a renovar. Quiere cobrar más de lo que percibe en la actualidad, pero Florentino Pérez no piensa concedérselo. Es por ello que, aunque se le ha relacionado con muchos clubes a lo largo del verano, parece que la decisión de Asensio, junto a su representante Jorge Mendes, es la de agotar su contrato con los blancos para poder marcharse como agente libre en solo un año y cobrar una suculenta prima de traspaso por ello.
Algo que en la Casa Blanca no ha gustado nada. Porque hubieran podido traspasarlo este verano y se podría haber conseguido una cifra nada desdeñable por un internacional como él. En todo caso, aun quedan dos semanas para que acabe el mercado veraniego, por lo que no puede descartarse todavía ningún escenario. Lo que está claro es que desde el club parece haber una consigna muy clara. Asensio es el último en la rotación, y se le presionará para que salga del equipo antes de llegar a septiembre.
Desaparecido en los dos primeros partidos oficiales
Ancelotti no le dio minutos ni en la Supercopa de Europa ni en el debut liguero en Almería, donde entró antes Eden Hazard, y el técnico italiano fue claro en la rueda de prensa posterior al partido. "Como he dicho, Asensio es un jugador del Madrid y hasta que lo sea, le considero jugador del Madrid y va a jugar. Hay que tener en cuenta lo que hizo el año pasado, ha hecho muchos goles. Es un jugador importante, mientras sea jugador del Madrid. Hay que esperar al día 31 y ver qué pasa”, aseguró Ancelotti, que no le quiso cerrar las puertas definitivamente, pero que sabe que, para todos menos para el jugador, lo mejor es que salga.
No ha jugado ni estando lesionado Rodrygo Goes, y o bien Fede Valverde, o Eden Hazard, e incluso Lucas Vázquez, que fue titular en Almería como lateral, están contando más para Ancelotti. Asensio, de momento, tiene algunos días más para decidir si asume su papel residual y pierde todas las opciones de ir convocado al Mundial de Qatar, o busca una salida y vuelve a jugar.