Marco Asensio, poco a poco, vuelve a contribuir en goles y asistencias al Real Madrid. Esta era la gran petición de Florentino Pérez en la figura de un extremo derecho que, desde la caída del nivel de Gareth Bale, nunca había estado a la altura de sus compañeros de tridente en la punta de ataque y en la banda izquierda.

Este es el episodio que se le ha recriminado a Asensio desde que disfrutaba de la condición de titular indiscutible a principios de la pasada temporada. El extremo mallorquín no alcanzaba los registros contribuyentes de Karim Benzema y de Vinícius Júnior y, aunque a grandes rasgos sus números eran buenos, desde las altas esferas del Santiago Bernabéu se esperaba propulsar la figura de su extremo derecho con el fallido fichaje de Kylian Mbappé.

Marco Asensio serio Madrid / Foto: Europa Press

Marco Asensio y su punto de inflexión en el Real Madrid

Enese entonces, durante los meses de invierno de 2022, Florentino seguía de cerca el culebrón de Mbappé y su futuro, pero el Real Madrid se veía prácticamente seguro de que acabaría fichando a la estrella francesa. En aquel momento, Asensio estaba en conversaciones con el club para renovar un contrato que caduca a finales de la presente temporada, pero el futbolista palmesano habría pedido un considerable aumento salarial que le costó su continuidad en el Real Madrid.

Y es que Florentino, que tenía claro que el dorsal '11' caería de la titularidad con la llegada del anhelado Mbappé, dio la orden de dejar como suplente al ex del Espanyol. En esta misma línea seguiría hoy, una temporada más tarde, y de cabeza hacia la salida del club mediante la carta de libertad. No obstante, y aunque Florentino ya contaba con que Asensio y su representante Jorge Mendes negociaran su llegada a un club a partir del próximo 30 de junio, no esperaban encajar la peor traición que podrían haber imaginado.

Florentino Pérez, con rostro de seriedad / Foto: Europa Press

Asensio contactó con el Barça vía Jorge Mendes

Según transcendió por medio de Sport hace unas semanas, Jorge Mendes abordó la posibilidad de hacer recalar a su representado en el FC Barcelona. El agente portugués, a sabiendas de que el Barça está muy pendiente del mercado de la agencia libre, aprovechó su gran relación con Joan Laporta para ofrecer un futuro a Marco Asensio como culé.

Con todo, la posibilidad que Asensio se cambiara de bando para defender al del archienemigo habría sido rápidamente dilapidada por parte de la junta directiva blaugrana con tal de evitar posibles roces con el Real Madrid. A raíz de operaciones del pasado como la de Ronaldo o Luís Figo, el Barça querría evitar que Asensio cambiara un equipo por el otro gratis tal como lo hizo Michael Laudrup, pero en la dirección inversa. Lo cierto es que, en una situación en que un futbolista está a punto de quedar libre, es libre de escoger club, pero hacerlo hacia el eterno enemigo a coste cero no deja de ser la traición más mezquina.