Dudas y más dudas con el futuro de Marco Asensio. El extremo mallorquín del Real Madrid, sin embargo, empieza a ver claro qué tiene que hacer. Y ahora ha llegado a un entendimiento con Jorge Mendes, su agente, para afrontar su futuro deportivo con una nueva ilusión.

Asensio se quiere quedar en el Real Madrid

Parece que la opción de marcharse de la casa blanca y de conseguir fuera tanto el protagonismo como el sueldo que desea será muy complicado. Además, Florentino Pérez no le ha puesto las cosas fáciles. La tensión generada desde que Mendes se ha convertido en el representante del jugador balear tampoco ha ayudado nada a que Asensio haya conseguido lo que quería.

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Foto: EFE

Y después de unas cuantas semanas de esperar una oferta de renovación del Real Madrid o que el club blanco le pusiera la mejor alfombra para que saliera con la cabeza alta, finalmente no ha habido acuerdo en ninguno de los dos sentidos. Y Asensio ha decidido junto con Mendes que la mejor opción es quedarse.

El futbolista balear acaba contrato al final de esta temporada, pero tal como informa Onda Cero, Asensio ha decidido quedarse en el Real Madrid e intentar convencer a Carlo Ancelotti para ganarse la titularidad y también la renovación. Eso sí, Asensio sólo renovará si económicamente sale beneficiado con el nuevo contrato.

Marco Asensio jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Asensio lo tendrá muy difícil en el Real Madrid

Y esta decisión de Asensio es indirectamente la peor para el Real Madrid. Será complicado que el extremo mallorquín pueda acabar siendo titular y que acabe ganándose la renovación que desea, ya que la competencia es muy grande y muy difícilmente acabará pasando por delante de jugadores como Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Fede Valverde. Tal como está pasando ahora mismo, Asensio tiene todos los números de seguir siendo uno más del fondo de armario blanco.

Además, esta decisión de Asensio supondrá que en el más probable de los casos se marchará gratis al final de la temporada. Y esto será el peor resultado de todos para el Real Madrid. Asensio, sin embargo, quiere volver a ser un jugador importante porque quiere ser convocado con la selección española para el próximo Mundial de Qatar.

Marco Asensio saludando / Foto: Europa Press

Pero esta decisión de quedarse todavía no es definitiva. Aunque parece que Asensio ya se ha decidido, no sería ni la primera ni será la última vez que cambie de idea. Asensio no descarta marcharse del Real Madrid antes de que cierre el mercado de fichajes de verano si su situación deportiva va a mejor.