El Real Madrid está estudiando todas las formas posibles de fichar a Erling Haaland. Las reuniones entre la directiva de Florentino Pérez y el Borussia Dortmund han sido constantes, y en ellas se ha debatido las distintas opciones de llegar a un acuerdo de traspaso por el delantero noruego del conjunto alemán.
Cuatro jugadores del Madrid, en el punto de mira del Dortmund
Siempre existe la alternativa de firmar un simple traspaso por una cantidad que acepten ambos clubes, y luego ponerse de acuerdo en los términos económicos con el propio jugador y su representante, Mino Raiola, pero también se puede incluir en el trato a futbolistas madridistas que puedan abaratar la operación.
En las últimas semanas se había publicado que los clubes habían puesto sobre la mesa el nombre de tres jugadores, al que ahora se le ha añadido Marco Asensio, que dado su buen rendimiento en los últimos meses ha vuelto a despertar el interés de equipos importantes de Europa como el BVB.
Además, anteriormente se había hablado de los casos de Camavinga, Rodrygo y Bruno Iglesias. El primero no está entrando demasiado en los planes de Carlo Ancelotti, que le ve un poco verde como para asumir según que responsabilidades, y el futbolista no está demasiado satisfecho con ello, por lo que podría estudiar opciones fuera de Madrid, aunque fuera una cesión, como ahora mismo está viviendo Reinier, aunque sin éxito.
Si llega Mbappé, hay dos claros perjudicados
El caso de Rodrygo es parecido. El brasileño es muy intermitente y participaba más con Zidane de lo que lo hace con Ancelotti, por lo que el Madrid no vería mal una cesión, aunque probablemente el Borussia lo quisiera en propiedad. El caso de Bruno Iglesias es pensando en el medio y largo plazo.
El jugador nacido en Salamanca es de los mejores jugadores del Juvenil A madridista, y su talento se ha dejado ver en la Youth League, la Champions de los juveniles, donde en siete partidos ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias. En Dortmund gusta y mucho, pero en Madrid también, y a los 18 años, no parece que haya llegado todavía el momento de irse.
Florentino Pérez ya sabe qué quieren sus homólogos alemanes, y le tocará decidir si quiere sacrificar a alguno de sus jugadores para facilitar el fichaje de Haaland. Además, si acaba cerrándose la llegada de Mbappé, los que estarían más en la cuerda floja serían Rodrygo y Asensio, pero hay tantas incógnitas como preguntas, por el momento.