Marco Asensio se ha equivocado, y le puede salir muy caro. Porque ha intentado jugar con el Real Madrid, y por ese motivo puede recibir un castigo muy duro y severo. Recapitulando, hay que recordar que su contrato acaba en 2023, de manera que será agente libre cuando finalice la temporada. Y la renovación está completamente descartada, debido a que Florentino Pérez está muy descontento con su rendimiento y su progresión en los últimos años.

Precisamente por esta razón, deseaba deshacerse de él durante este verano, e intentar obtener una compensación económica con su venta. Le habían colocado un precio de 30 millones de euros, aunque estaban dispuestos a negociar por menos. Y confiaban en no tender demasiados problemas para encontrar un comprador, sin embargo, el balear espantó a sus pretendientes, solicitando un salario de unos siete ‘kilos’ netos por campaña.

Esto provocó que AC Milan, Arsenal o Tottenham Hotspur, que se habían interesado en su situación, decidieran descartar por completo al mediapunta de 26 años. Y nadie más ha vuelto a ponerse en contacto con él. Una decepción tremenda en el Santiago Bernabéu, pero no lo ha sido para el ex del Mallorca y del Espanyol, pues esto entraba dentro de sus planes. Junto a Jorge Mendes, tienen una estrategia en mente, que consiste en aguantar otro curso más en la capital de España.

Jorge Mendes/ EFE

De este modo, podrá irse de manera completamente gratuita el próximo verano, lo que le permitirá tener ofertas más atractivas. Además, también podrá pedir más dinero, tanto en concepto de sueldo, como de prima de fichaje. Lo que no podía imaginar Asensio es que esto tendría consecuencias fatales en el Madrid, pues Carlo Ancelotti ha recibido órdenes de dejar al balear todo el año en el banquillo, y sin jugar prácticamente nunca.

De este modo, esperan que cambie de opinión, o de lo contrario, ya sabe que le espera un año muy complicado. Aún tiene un par de semanas para encontrar un nuevo destino.

Su presencia en el Mundial de Qatar corre peligro

Asensio no solo estaría una temporada en la grada, jugando únicamente en caso de extrema necesidad, sino que también vería como su presencia en el Mundial de Qatar corre peligro. Y esa es la gran preocupación que tiene el futbolista del Madrid, pues está obsesionado con poder acudir al torneo.

Pero si no tiene ritmo competitivo, parece muy complicado, por no decir imposible, pensar que vaya a entrar en la lista de 26 convocados de ‘la Roja’.

Luis Enrique ya se lo ha advertido.