No es extraño ver que los mejores futbolistas del mundo tienen varias inversiones más allá de lo que puedan generar jugando a fútbol, por lo que el caso de Marco Asensio no es una excepción. El balear es solo uno de los muchos jugadores que opta por diversificar sus inversiones y, en su caso, buena parte de ello lo hace en el mercado immobiliario.

Asensio no desatiende sus negocios extrafutbolísticos

Mientras el mallorquín sigue metido de lleno en las negociaciones para renovar con el Real Madrid, o por el contrario, irse a final de temporada, ha adquirido un ático en Calvià, su localidad natal, valorado en más de medio millón de euros, además de hacer una inyección de capital en su sociedad de inversión inmobiliaria: Romewill Inverstments, según publica El Confidencial.

Marco Asensio Real Madrid EFE

Asensio ha demostrado que quiere quedarse con celebraciones como esta, pero no a cualquier precio / EFE

No obstante, aunque sus negocios extradeportivos están, de momento, en su tierra, parece que todo lo referente al fútbol lo aleja de ella. Las negociaciones con el Madrid no van bien, y mientras él sigue pidiendo un aumento de sueldo, hasta una cifra cercana a los seis millones, Florentino Pérez no parece dispuesto a concedérsela.

Con contrato hasta 2023, la probable llegada de Mbappé este verano le hará más difícil poder tener minutos importantes, algo que sí está sucediendo esta temporada. Es por ello que el jugador está sondeando las opciones que puede tener de salir este mismo verano, y hacerlo a un club que juegue la Champions League.

Arsenal y Milan, a por el talento del mallorquín

Hoy por hoy, hay dos clubes que parten con ventaja: el Arsenal y el Milan. El equipo londinense tiene bien encarrilada su participación en la próxima Champions, después de unos años fuera de ella, y Mikel Arteta, su entrenador, quiere sumar más talento a la línea de tres cuartos de campo.

mikel arteta arsenal premier league europa press

Mikel Arteta quiere a Marco Asensio para su Arsenal de la próxima temporada / Europa Press

El talento, en los Odegaard, Martinelli o Saka está, pero falta alguien con experiencia en la Liga de Campeones y Asensio puede ejercer ese papel. En el Milan, algo parecido. También tiene muchos jugadores jóvenes en esas posiciones, y eso le costó, por ejemplo, que este año cayeran en la fase inicial en un grupo muy competitivo contra Liverpool, Atlético y Porto, tres equipos con jugadores veteranos, algo de lo que carece un poco el equipo rossonero.

La salida de Asensio, si se acaba dando, será algo puramente económico. Porque esta temporada, sin lesiones de por medio, ha vuelto a demostrar un gran nivel, y pese a partir en desventaja con Rodrygo, los minutos de uno y otro son muy parecidos. 

 

Imagen principal: Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid / EFE