El Real Madrid jugará el último partido de la temporada contra el Liverpool, en la final de la Champions League. Sin duda, poder salir nuevamente como campeones de Europa será la despedida que muchos jugadores habían soñado, y es que hay algunos futbolistas que tienen muy difícil seguir el año que viene. Entre ellos, está un Marco Asensio que ha comunicado sus planes a Florentino Pérez, y que no cambiarán independientemente del resultado que consigan.
Su intención es cambiar de aires este verano, una decisión que está tomada desde hace tiempo. Cree que es lo mejor para él, pensando en su carrera, y por lo tanto no renovará su contrato, que finaliza en 2023. A decir verdad, el presidente tampoco parecía tener intención en negociar una posible ampliación, pues considera que no ha progresado todo lo que se esperaba, y que la mejor solución es separar sus caminos, y tratar de conseguir una importante compensación económica a cambio.
Concretamente, 30 millones de euros es el precio de salida que han colocado al internacional español. Una cifra razonable, y que muchos clubes pueden pagar sin demasiados problemas. Entre los interesados, se ha colocado al AC Milan, al Tottenham Hotspur y al Arsenal, siendo los de Mikel Arteta los grandes favoritos a acogerle. A sus 26 años, está claro que no ha conseguido explotar todo el potencial que demostró en sus inicios.
A pesar de que Asensio fue titular habitual durante un tramo de la actual campaña, ha acabado perdiendo su puesto, y ha sido suplente en los últimos meses. Fede Valverde le ha pasado por delante en los planes de Carlo Ancelotti, y ni siquiera ha sido la primera opción entrando desde el banquillo, ya que Rodrygo Goes también se ha mostrado mucho más en forma. Por eso ha sido tan sorprendente que Luis Enrique le incluya en su última convocatoria.
Eso da esperanzas al ex de Mallorca y Espanyol de poder acudir al Mundial de Catar, que es su gran objetivo. Pero el seleccionador de ‘la Roja’ ya le ha advertido que, para eso, necesitará tener minutos y continuidad durante los próximos meses. Y en el Madrid lo tiene prácticamente imposible.
Jorge Mendes decidirá el futuro de Asensio
Por si aún había gente que dudaba sobre su posible continuidad en el Santiago Bernabéu, todas quedaron resueltas después de confirmarse el cambio de representante de Asensio. Y es que decidió unirse a la nómina de clientes de Jorge Mendes, que será el encargado de encontrarle un comprador.
Su renovación, por lo tanto, está completamente descartada, y más, teniendo en cuenta la pésima relación que Florentino Pérez tiene con el agente portugués.
Solo queda por conocer su próxima parada.