Florentino Pérez ha confirmado este martes la peor de las sospechas respecto al futuro de Marco Asensio. El presidente del Real Madrid está intentando traspasar al centrocampista, pero el mallorquín, que recientemente contrató a Jorge Mendes como representante, ha decidido mandarle un órdago. Asensio ha atendido a los medios de comunicación que siguen la actualidad de la selección española y no ha desaprovechado la oportunidad para enviarle un mensaje claro y directo a Florentino Pérez.
Marco Asensio ha sido cuestionado sobre su futuro. "Me queda un año de contrato y ahora estoy centrado en la selección. Cuando acabe esta concentración, hablaremos. Ya se verá lo que haré con mi futuro. ¿Renovar o irme del Real Madrid? Yo creo que hay tres posibilidades, también está la opción de quedarme y cumplir mi año de contrato".
Asensio avisa al Real Madrid
Y es que el consejo que le ha dado Jorge Mendes a Asensio es claro, que mantenga la calma, pues en estos momentos el centrocampista tiene la sartén por el mango. El Real Madrid no le quiere renovar, a no ser que asuma una enorme rebaja salarial y el estatus de suplente, por lo que la mejor opción para el club es traspasarlo este verano. El jugador, sin embargo, tiene contrato hasta el 2023, por lo que lo más sencillo es plantarse, que sea el Madrid el que le busque una salida satisfactoria y, si no llega, quedarse el año que le queda de contrato, para salir gratis en el 2023 con la pertinente prima de fichaje.
Se trata de un caso calcado al de Isco Alarcón, que el verano pasado decidió quedarse, por petición de Ancelotti, pero al ver que el trato que recibía no era el esperado, en invierno se negó a salir traspasado, a la espera de concluir su contrato para irse ahora gratis, lo que le reportará un mejor contrato.
Asensio tiene varias ofertas
El gran riesgo que corre Asensio es vivir una temporada en el ostracismo, lo que bajará su caché, además de significar prácticamente su despedida del Mundial de Qatar 2022. Como le ha pasado a Isco, Asensio no jugará si se queda sin renovar, por lo que difícilmente Luis Enrique se lo llevará al Mundial en noviembre. Además, si pasa una temporada jugando poco, Asensio verá reducidas sus ofertas para seguir jugando en la élite a partir de la temporada 2023/24.
Asensio, pues, no descarta acabar saliendo traspasado, aprovechado que tiene varias ofertas encima de la mesa, de clubes como el Sevilla, el Villarreal, el Arsenal, el PSG o la Juventus. El mallorquín, eso sí, le exige al Real Madrid salir prácticamente gratis. Florentino Pérez no quiere aceptarlo, aunque con la salida de Asensio se ahorraría el año que le queda de contrato.