El Real Madrid cada día tiene más problemas con Marco Asensio. El jugador mallorquín no acaba de estar convencido de seguir jugando en el club blanco y empieza a ser un quebradero de cabeza constante para Florentino Pérez. Asensio está poniendo muchos palos a las ruedas en un verano que podría ser clave para su futuro.

Asensio no está cómodo en el Real Madrid

Que Asensio no haya tenido los minutos esperados esta temporada le ha dejado tocado. Y por esto ha cambiado de agente. Ahora quien lo lleva es Jorge Mendes, uno de los mejores representantes del mundo del fútbol. Y desde este cambio, ya hace unas cuantas semanas, que su situación en el Real Madrid ha cambiado por completo.

Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

El extremo mallorquín acaba contrato en el 2023, pero cada vez tiene más claro que no renovará. Hace unos meses tuvo un acercamiento con Florentino Pérez, pero viendo que se quedaría en el banquillo y que no tendría opciones de ser titular, ahora cada vez fuerza más para marcharse del Santiago Bernabéu.

Hace un cierto tiempo que Mendes está presionando a Florentino Pérez para que le deje marchar a un buen precio. El Milan es uno de los destinos favoritos. Pero el Real Madrid pide un precio de traspaso demasiado alto, y esto condiciona a que el sueldo que le ofrecen a Asensio no llegue a lo que el futbolista mallorquín desea.

Florentino Pérez poniéndose bien la corbata / Europa Press

Asensio podría rebelarse contra el Real Madrid

Y tal como informa el As, en la última reunión entre Asensio y Mendes hubo una orden directa del agente al futbolista. Si el Real Madrid no cede, no le ofrece una renovación al alza o no lo deja marcharse, la recomendación es que no acuda a la pretemporada blanca.

Un acto de rebeldía que cruza directamente la línea roja del madridismo. Si Asensio se declara en guerra con Florentino Pérez, el futbolista mallorquín puede acabar muy mal.

Marco Asensio y Florentino Pérez en una imagen de archivo / @realmadrid

Y mientras tanto, pensando que esta opción es cada vez más factible, La Gazzetta dello Sport explica que el Milan volverá a la ofensiva para intentar llevarse a Asensio este mismo verano. Concretamente, es Paolo Maldini, el director deportivo del club italiano, quien está liderando este interés por el jugador balear. Se habla de una posible oferta de 30 millones de euros, que es inferior a lo que pide el Real Madrid.

Esto quiere decir que el caso Asensio se podría aplazar y no encontrar una solución definitiva hasta el final del verano. Florentino Pérez empieza a impacientarse.

 

Imagen principal: Marco Asensio pidiendo calma después de marcar un gol con el Real Madrid / Europa Press