La relación entre Marco Asensio y el Real Madrid se podría romper en breves o dentro un año (cuando acaba contrato). Este es el único camino que parece que cogerá el futuro del futbolista mallorquín. Y es que ahora podría llegar el momento de dejar el Santiago Bernabéu. Y se está cocinando una traición que mucho pocos esperan en el Real Madrid.
Marco Asensio y la propuesta al Barça
La última reunión entre Jorge Mendes y Joan Laporta, que se produjo esta pasada noche del lunes en Barcelona, dejó varios nombres sobre la mesa. El agente portugués intentó y sigue intentando colocar a sus futbolistas en los grandes clubs. Y la mala relación entre Asensio, una de sus estrellas, y el club blanco, le ha obligado a dar un paso más en su plan maquiavélico.
Muy por encima, pero sí dejando caer su nombre, Marco Asensio apareció durante la cena mientras se hablaba del futuro del Barça. Asensio quiere mejorar su contrato con el Real Madrid y renovar, pero la propuesta no está ni parece que llegará. Y ya le han dejado claro que se puede marchar este verano si pagan lo que pide el club blanco, o acabar la temporada de contrato que tiene firmado.
Pero la opción del Barça, a pesar que remota, es una opción más. La buena relación entre Mendes y Laporta hace que cualquier operación que tenga a algún futbolista representado por el agente portugués sea posible. Asensio no está bien en el Real Madrid, y una de las mayores traiciones podría ser acabar fichando por el Barça.
Jorge Mendes presiona al Real Madrid
Sin embargo, hay un pacto de no agresión entre el Barça y el Real Madrid que pone muy y muy difícil el fichaje de Asensio por el club blaugrana. Sobre la mesa de Asensio hay las opciones del Milan o del Arsenal, que son las que tienen más números de cerrarse, pero también son posibilitados complicadas.
Asensio quiere cobrar más dinero, y marcharse del Real Madrid es la mejor opción para conseguir el objetivo. Por esto Jorge Mendes, el agente de Asensio desde hace poco tiempo, está buscando presionar al Real Madrid. E incluir al Barça en el juego es una buena manera de forzar la máquina.
Todo el mundo sabe que Asensio se marchará del Real Madrid si no consigue la oferta de renovación esperada, y Mendes empieza su juego. El Barça, el Milan, el Arsenal... y el PSG es otro equipo rival que se está utilizando para presionar a Florentino Pérez.