Marco Asensio tiene por delante unos meses que serán decisivos. Ahora mismo, su futuro es una verdadera incógnita, y muchos se preguntan en qué equipo jugará a partir de la próxima temporada. Porque su buen desempeño en las filas del Real Madrid no ha pasado desapercibido, y ha hecho que vuelva a ser elogiado y pretendido por diversos clubes. Con Carlo Ancelotti ha tenido un rol importante, y se ha adueñado de la banda derecha.
Por primera vez, puede presumir de ser titular habitual, y está siendo uno de los máximos goleadores. A pesar de su paupérrimo partido ante el Getafe, al igual que el resto de sus compañeros, está haciendo una buena campaña, y suena con fuerza para regresar a la selección española. Muchos ya le daban por perdido, de hecho, Zinedine Zidane no contaba con él, y le recomendó irse traspasado, pero ha conseguido revertir la situación.
Ha estado implicado y concentrado desde el primer día de la pretemporada, y eso se ha visto reflejado en su rendimiento. Aún y así, eso no ha hecho que Florentino Pérez cambie de planes, y su intención sigue siendo la de incorporar a Kylian Mbappé, con el que está todo cerrado. Aterrizará gratis en junio, procedente del Paris Saint-Germain, y no hay nada que pueda echar marcha atrás la operación. Inevitablemente, su aterrizaje tendrá consecuencias.
Y Asensio será uno de los principales perjudicados, si no el que más. Su sitio en el Santiago Bernabéu corre serio peligro, y puede volver a ser un fijo en el banquillo. Eso es lo que el hispano-holandés quiere evitar, porque se ha marcado como objetivo disputar el Mundial de Catar de 2022, y para eso, necesita jugar y tener continuidad. Así que, si Ancelotti no se la garantiza, no tendrá problemas en estudiar las ofertas que le lleguen.
Tiene a varios equipos siguiendo sus pasos, entre ellos, el Newcastle United, que se ha obsesionado con el ex de Real Club Deportivo Mallorca y Real Club Deportivo Espanyol. Ya han dejado casi cerrado a Kieran Trippier, al que sacarán del Atlético de Madrid, y ahora se lanzarán a por Marco. Tienen previsto comenzar a negociar pronto con él.
El contrato que le ofrece Mohammed Bin Salmán es muy suculento
A nivel deportivo, no hay ni punto de comparación entre lo que le puede ofrecer Mohammed Bin Salmán, y lo que hay en el Madrid. Pero es en términos económicos donde los ‘magkpies’ confían en coger ventaja, y seducir al balear, que podría firmar un contrato astronómico.
Él será quien tenga que tomar la elección. O sigue a las órdenes de Ancelotti, o se va a la Premier League, teniendo una ficha de unos 10 millones de euros netos.
Asensio está indeciso.