El apartado de las renovaciones se está complicando para un Florentino Pérez que no se esperaba tantas fugas. A pesar de tener atada la continuación de Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzema, lo cierto es que son las renovaciones de los futbolistas de más edad, que más pronto que tarde abandonarán el Santiago Bernabéu. El resto, siguen siendo una auténtica incógnita, o mejor dicho, hay alguna que ya está decidida y se ha saldado con una mala noticia para el Real Madrid, y es que Marco Asensio no seguirá la temporada que viene vistiendo de blanco.
A pesar de que desde algunos medios daban por hecha la continuidad del mallorquín, en Relevo aseguran que tiene pie y medio en el Aston Villa de Unai Emery, que le ofrece 12 millones de prima de fichaje, y un contrato de 4 años a razón de 7 millones por temporada. En total, 40 millones para sacar a Marco Asensio del Santiago Bernabéu. El presidente blanco ha tratado de convencer al extremo zurdo, con dos ofertas, que habría rechazado el mallorquín, no tanto por el salario, sino por razones deportivas. El de Palma ha marcado el camino para otro de sus compañeros, que podría seguir sus pasos.
Dani Ceballos acompañará a Marco Asensio
Y es que la continuidad de Dani Ceballos sigue siendo un quebradero de cabeza para el Real Madrid. El centrocampista sevillano se encuentra en una situación similar a la de Asensio, acaba contrato este año y no está teniendo el protagonismo que desea a las órdenes de Carlo Ancelotti.
El exfutbolista del Betis llegó en la temporada 2017-18, después de maravillar en las categorías inferiores de la selección española y en el conjunto bético. Por aquel entonces, Florentino quiso firmar a las mejores promesas del fútbol español, pensando en un futuro no muy lejano, para que fueran ellos los que mandaran en el equipo blanco, una vez las vacas sagradas se fueran retirando.
Sin embargo, la tozudez de Carletto que se ha mostrado reacio a dar más protagonismo, ha sido la gota que ha colmado el vaso. El de Utrera ha vivido a la sombra durante, prácticamente, toda la temporada, a pesar de haber rendido y haber dado muestras de su calidad cuando el técnico de Reggiolo le ha dado la oportunidad.
El Aston Villa también quiere a Ceballos
Sin embargo, y al igual que Asensio, Ceballos necesita un proyecto donde sentirse importante y tener más protagonismo. Y el Aston Villa quiere juntarlos a ambos para la próxima temporada. Emery coincidió con él en el Arsenal, y sabe de la calidad que atesora en sus botas.
La llegada del técnico de Hondarribia a los villanos ha cambiado al equipo. Unai Emery ha conseguido meter a los suyos en competición europea y ya se preparan para un mercado de traspasos muy activo. A la oferta realizada por Asensio, se le suma otra por Ceballos, que está a la espera de ser contestada.
Todo apunta a que tanto Marco Asensio como Dani Ceballos van a hacer las maletas y van a abandonar el Real Madrid. Eso sí, parece que van a tomar el mismo camino y se van a ir juntos, rumbo a un proyecto que apuesta muy seriamente por ellos. Un lugar donde serán importantes y donde los esperan con los brazos abiertos.