El capítulo de las renovaciones en el Real Madrid es un caso aparte. Son hasta 7 los futbolistas que terminan su vinculación con el conjunto blanco al final de la presente campaña, el 30 de junio de 2023. A algunos no se les va a renovar y deberán abandonar el Santiago Bernabéu, otros muchos, siguen en negociaciones con Florentino Pérez para ampliar su contrato. Pero ninguna parece avanzar.
Es el caso de Marco Asensio. El futbolista balear no ha acabado de dar el salto que se esperaba en el Real Madrid, desde que se le fichara procedente del Mallorca. El atacante de Palma ha ido perdiendo protagonismo en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y se ha visto relegado a un rol secundario.
La renovación de Asensio, en un punto muerto
Esto ha producido un nuevo culebrón en Valdebebas. Florentino Pérez ya le ha hecho una oferta de renovación a Marco Asensio para que su camino y el del Real Madrid sigan de la mano. Sin embargo, al futbolista no lo convencen las condiciones ofrecidas por el presidente blanco y la ha rechazado.
El atacante zurdo pide un sueldo acorde a una estrella, unos 6 millones de euros, algo que en el Real Madrid no están dispuestos. Básicamente, porque Marco Asensio no ha demostrado ser una estrella, su rendimiento deja mucho que desear, y Carletto le da los últimos minutos de los partidos, donde en vez de aprovechar su oportunidad, suele pasar desapercibido.
La renovación de contrato ofrecida por Florentino, sí que viene acompañada de un aumento salarial, de 4,5 a 4,8 millones de euros, pero Asensio, representado por Jorge Mendes, quiere más. Las posturas están muy alejadas y a día de hoy la renovación del atacante balear con el Real Madrid está en un punto muerto.
Asensio, cerca de la Premier
El futuro de Marco Asensio parece estar lejos del Santiago Bernabéu. Las exigencias del balear lo están apartando, día a día, del Real Madrid. Y ya sabemos que Florentino no se casa con nadie, por lo que acepta o estará fuera y no parece estar por la labor de hacerlo, así que Asensio, tiene pie y medio fuera.
A pesar de haber sonado para el Barça en las últimas horas, Mateu Alemany y Joan Laporta se reunieron en Portugal con su agente y habrían tanteado la posibilidad de incorporar a Asensio gratis, parece que la Premier League seduce más al futbolista, que además puede ofrecerle más dinero.
De hecho, según informa Sport, en Inglaterra se rifan a Asensio. El mejor posicionado es el Arsenal de Mikel Arteta, líder de la liga inglesa y que el año que viene luchará por la Champions League y necesita refuerzos de nivel. Aunque Chelsea y Manchester City también están atentos a la situación del futbolista. Sea como fuere, el culebrón Asensio va para largo, y parece que su destino está en la Premier.