El fútbol es un negocio y el mercadeo de los futbolistas se hace muy presente cada vez que se acerca o que está en marcha el marcado de fichajes. Y los grandes clubs son normalmente protagonistas en estos momentos de la temporada. Y quien habitualmente tiene mucha rumorología a su alrededor es el Real Madrid.
El club blanco ha acabado la temporada con un doblete, consiguiendo ganar la Liga Santander y la Champions League, pero esto no quiere decir que el equipo ya sea el mejor posible y no se pueda mejorar. Es por esto que ya hace tiempo que están en plena fase construcción, pensando en posibles bajas y posibles altas. Hasta ahora, ya se han confirmado las marchas de Gareth Bale y de Isco Alarcón, pero también se podría añadir en esta lista Marco Asensio.
Asensio apunta al Manchester United
El futbolista mallorquín no acaba contrato al final de esta temporada, pero está decidido a cambiar de club este mismo verano. Asensio quiere protagonismo y sentirse importante, y parece que en el Real Madrid no será posible. Por este motivo está presionando tanto al club blanco como a su agente, Jorge Mendes, para encontrar una solución a su futuro.
Y tal como informa 'El Chiringuito de Jugones', el representante portugués ya habría empezado conversaciones con el Manchester United, el grande más grande de Inglaterra, a quien habría ofrecido los servicios de Asensio. El extremo de 25 años cree que es el momento ideal para encajar en la disciplina red devil, aprovechando el cambio de entrenador y la confianza que le podría dar Erik Ten Hag.
Un cambio de rumbo que pase del Real Madrid al Manchester United es una buena opción. El club inglés tiene dinero para gastar, tiene sitio porque ha confirmado la marcha de Paul Pogba, y se conocen a la perfección ya que la temporada pasada negociaron por Raphael Varane. Una buena solución sobre la mesa del Real Madrid.
Un buen negocio
La marcha de Asensio, además, podría ser una buena opción para las dos partes, ya que el futbolista podría disfrutar de un nuevo ambiente que lo lleve a jugar más minutos, y el Real Madrid a ganar algo de dinero por su venta. Pero desde que Asensio firmó por Mendes, las negociaciones se han puesto más complicadas. Y si no hay venta donde él quiera, el futbolista ha llegado a amenazar de quedarse y marcharse gratis la próxima temporada.
Ahora bien, se tendrá que confirmar si el United está dispuesto a pagar cerca de 40 millones de euros por el traspaso, y después si puede garantizarle los cerca de 8 millones netos por temporada que pide Asensio. Muchos millones en juego y cada vez menos tiempo para que empiece la nueva temporada.