Marco Asensio es uno de los nombres propios del Real Madrid que más portadas ha copado después del Clásico. La visita de los blancos en el Camp Nou se saldó con victoria blaugrana después de un agónico gol de Franck Kessie, pero el mallorquín fue uno de los pocos futbolistas merengues que se hizo un hueco en los medios afines en el FC Barcelona.
El caso es que Asensio fue el autor del 1-2 que, cuándo faltaban pocos minutos para el final, ponía a los suyos por delante en el marcador en terreno hostil. No obstante, el VAR dictaminó posición antirreglamentaria por su parte cuando Dani Carvajal lo asistió y, entonces, su gol quedó invalidado.
La foto ya estaba hecha
El gol de Marco Asensio parecía tener que cerrar el marcador en favor del Real Madrid y, por lo contrario, reabrir la Liga dejando la ventaja de los blaugrana a seis puntos. Con todo, y por sorpresa también de la defensa del Barça, el gol fue anulado y el empate permaneció en el marcador.
Sea como sea, y desgraciadamente para el jugador porque había sido relacionado con un posible fichaje como agente libre por el Barça, la foto ya estaba hecha. La foto de la celebración. Asensio se señaló con el dedo el escudo que ama y lo hizo delante de todo un Camp Nou que, como no, estaba informado de que Joan Laporta había contemplado la oportunidad de firmarlo.
Marco Asensio, tarde con su gesto madridista
Paradójicamente, mientras se cerraba la puerta de la entidad culé adorando al gran enemigo, ya tenía la del Real Madrid cerrada, por lo cual, su gesto madridista llegaba tarde y no servía para nada. En este sentido, según informa Eduardo Inda en el programa 'El Chriniguito de Jugones', Florentino accedió a acercarse a las exigencias salariales del jugador, mejorando ligeramente la oferta de renovación que Asensio hace meses que tiene en stand by hasta los 6 millones de euros anuales.
Sin embargo, la misma fuente asegura que el extremo palmesano habría dejado sin respuesta esta nueva propuesta de Florentino Pérez. Así pues, se trata de una medida sorprendente en su estrategia de futuro, ya que, con la llegada al Barça descartada y la continuidad en el Real Madrid tres cuartos de lo mismo, su futuro está más en el aire que nunca. Habrá que ver si el Milan y el Arsenal se mantienen interesados en el '11' merengue, pero teniendo en cuenta que el baler quería permanecer en la Liga, parece complicársele el futuro.