El futuro de Marco Asensio sigue siendo una incógnita. El balear tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023, por lo que el club blanco debería renovarle durante los próximos meses para evitar que se marche gratis al final de la próxima campaña, pero no está siendo así.
El Arsenal, el más interesado en Marco Asensio
Las exigencias del jugador y las ofertas de Florentino Pérez están muy alejadas entre ellas. Es por ello que ya hace un tiempo que el jugador, junto con su entorno, están estudiando las alternativas que puede ofrecerle el mercado y analizando las distintas propuestas que les llegan.
Desde Italia, recibió la llamada del Milan, que se ha interesado por su situación, y también se han acercado a él dos rivales ciudadanos: el Tottenham i el Arsenal, aunque parece que los mejor colocados son los segundos. No obstante, todas las ofertas que ha recibido el Real Madrid por él tienen el mismo problema, son a la baja.
Asensio quiere que se le mejore el sueldo de 4,5 millones de euros anuales que tiene (más 1,5 si se cumplen ciertas variables), y si bien el Arsenal podría plantearse hacerlo, eso hará que la oferta por el traspaso sea menor. El Madrid esperaría conseguir una cifra cercana a los 40 millones mientras que las ofertas que han llegado hasta la fecha no superan los 25, algo que frustra las aspiraciones de Florentino, que si lo vendiera por 40 podría sufragar, por ejemplo, el fichaje de Tchouaméni.
Florentino quiere a Rodrygo por delante de Asensio
No parece que el fin del culebrón por el balear vaya a darse pronto, y probablemente llegue hasta este verano, cuando vaya a decidirse si se acepta una venta o se opta para agotar su contrato para que se vaya como agente libre en 2023. Lo que parece difícil, a estas alturas, es que renueve, y no por el deseo del jugador, sino porque no quiere hacerlo a cualquier precio.
Además, Florentino Pérez sigue contando con el fichaje de Kylian Mbappé, como mínimo, para la línea de ataque, pero el presidente quiere que el primer recambio en esa parcela sea Rodrygo, que acumula unos partidos siendo clave y alejando los fantasmas de una posible cesión a final de temporada.
De momento, hay demasiadas preguntas sin respuesta y el futuro de Marco Asensio sigue en el aire, pero si el Madrid consigue fichar a Mbappé y Rodrygo mantiene el nivel de las últimas semanas, este sería el menor de sus problemas.