El futuro de Marco Asensio sigue sin definirse, pero van pasando los días y el balear sigue entrenando en el Real Madrid a las órdenes de Carlo Ancelotti. Mientras eso sucede, sus negociaciones con Florentino Pérez para prolongar su contrato más allá de 2023 siguen estancadas y, para evitar que se marche gratis en una temporada, una de las opciones más probables es que acabe saliendo traspasado en las próximas semanas. Ha habido muchos equipos relacionados con su futuro, pero el extremo parece que ya ha decidido y espera que los madridistas acepten la oferta de 15 millones de euros.

Marco Asensio habría elegido jugar en Italia

El balear ha recibido el interés de varios clubes de destinos diversos. En España, llegó a sonar para el Sevilla o el Atlético, mientras que en Inglaterra se le vinculó al Arsenal o al Liverpool, pero, a día de hoy, su futuro apunta a Italia. Según explica Don Balón, el ex del Mallorca quiere jugar en el Milan. El vigente campeón de la Serie A quiere contar con el todavía futbolista del Real Madrid para poder ser competitivo de nuevo en la Champions League, y le daría un rol de jugador clave en los esquemas de Stefano Pioli.

Marco Asensio, en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Esto habría convencido al futbolista, que ve al conjunto rossonero como el destino ideal para cuajar un gran inicio de curso que le permita también ser convocado para el Mundial de Qatar que se juega a partir de noviembre. Se trata de un deseo puramente futbolístico porque, según detalla Tuttomercato, la oferta del equipo milanista no es ni mucho menos la mejor, en términos económicos, que ha recibido en estos días, pero estaría dispuesto a renunciar a un contrato mayor para jugar en San Siro.

La oferta del Milan, escasa para Florentino Pérez

Pero no depende solo de eso, ya que Florentino Pérez debe aceptar el trato. El Milan no atraviesa por un momento económico muy boyante, y los fichajes que han hecho no han supuesto una gran inversión. Divock Origi llegó libre, Junior Messias ha costado 4,5 millones, i Florenzi solamente 2,7. Es por ello que, aunque saben que Asensio cuesta más que eso, la oferta que quieren presentar rondaría los 15 millones de euros, muy por debajo de las exigencias de Florentino Pérez.

Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Asensio quiere forzar la máquina, pero si alguien es difícil de hacer que ceda, ese es el presidente blanco. Sea al Milan o no, el Madrid ya trabaja para fichar a un sustituto si Asensio acaba saliendo. Como informó Onda Cero, el más deseado es Christopher Nkunku, del Leipzig, que gusta por su polivalencia en ataque. Otro candidato, aunque con menos fuerza, es Alexander Isak, de la Real Sociedad. Si Asensio se va, empezará el efecto dominó, pero de momento, todo sigue en una calma tensa alrededor del jugador.

 

Imagen principal: Marco Asensio y Florentino Pérez celebrando sus 150 partidos en liga con el Real Madrid / Foto: Real Madrid