Se acerca el final de la temporada y Marco Asensio sigue sin recibir ninguna llamada para negociar la renovación de su contrato, que termina el 30 de junio. El jugador balear, titular durante gran parte de la campaña, estaba convencido de que el Real Madrid le ofrecería ampliar su vinculación con el club, pero los últimos mensajes que ha recibido apuntan a todo lo contrario. Carlo Ancelotti, su gran valedor durante meses, le ha dado la espalda, dejándolo en el banquillo en los partidos importantes, lo que le ha hecho ver a Asensio de que el principal precursor de su salida es el entrenador italiano.

Ancelotti considera que Asensio no tendrá minutos la temporada que viene, pues con Mbappé y el fichaje de otro delantero el cupo quedará cubierto, por lo que prefiere que el mallorquín se vaya traspasado, para lograr reforzar otras posiciones con el dinero que se vaya a ingresar. El italiano, de hecho, prefiere que siga Dani Ceballos que Asensio, pues necesita fortalecer el centro del campo más que la zona ofensiva.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

Asensio, en la rampa de salida

De hecho, para los próximos días está previsto que Jorge Mendes, el representante de Marco Asensio, se reúna con Florentino Pérez para tratar el futuro del mallorquín. El agente portugués tiene ofertas interesantes por Marco Asensio, con las que esperaba presionar al Real Madrid para lograr la renovación, aunque ahora todo apunta a que deberá usar una de ellas para buscarle un futuro al futbolista.

Marco Asensio firmó algunos partidos buenos durante el tramo central de la temporada, pero llego el momento decisivo no ha dado la talla. Pasó desapercibido en los dos partidos contra el París Saint-Germain, lo que provocó que Ancelotti lo quitará de la pizarra, para apostar por Fede Valverde como 4 centrocampistas y por Rodrygo a la hora de buscar las remontadas. Asensio había dado el paso definitivo para tener que irse del Real Madrid.

Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid EFE

Ofertas interesantes para Asensio

Marco Asensio tiene dos ofertas interesantes del fútbol español, del Sevilla y del Villarreal, aunque todo apunta a que su intención es cambiar de campeonato. El que más le llama la atención es la Premier League, desde donde tiene una oferta del Arsenal, donde Arteta busca jugadores de su perfil. También se ha especulado con un interés del Liverpool, aunque parece que se ha enfriado en las últimas semanas.

Por otro lado, en Italia aseguran que tanto el Milan como la Juventus lo tienen en la agenda, aunque Asensio no tiene intención de irse a jugar a Italia. Además, no se descarta de que Zinedine Zidane pida su fichaje si se acaba por comprometer con el París Saint-Germain, pues el francés ha sido el gran valedor de Marco Asensio durante su carrera en el Real Madrid.

 

Imagen principal: Marco Asensio, tras marcar un gol con el Real Madrid / Europa Press