El futuro de Marco Asensio cada vez está más alejado del Real Madrid. Su irregularidad y la falta de protagonismo, aparte de ver como en los próximos meses se esperan llegadas que le hagan sombra, todavía dejan más claro que tendrá que abandonar el Santiago Bernabéu.
Jorge Mendes aprieta a Florentino Pérez
Y uno de los últimos cambios de Marco Asensio le hace imponerse más que antes. Hace unos días cambió de representante y ahora es Jorge Mendes quien negocia por su futuro. Y tal como informa el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, en los próximos días habrá una reunión entre el agente de Asensio y los representantes del Real Madrid. Sobre la mesa estará la negociación por una renovación que cada vez es más complicada.
Marco Asensio's new agent Jorge Mendes will discuss with Real Madrid about his contract in the coming days. Asensio wants to stay but it depends on the financial proposal. 🇪🇸 #RealMadrid
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 27, 2022
He's already been approached by many clubs - current deal runs out in June 2023. pic.twitter.com/KqHVstVBNi
Además, la situación de Asensio no parece que tenga que mejorar en el Real Madrid. A nivel económico tiene unas exigencias próximas a cobrar cerca de 8 millones de euros por temporada que Florentino Pérez no quiere satisfacer. Y Carlo Ancelotti no parece necesitarlo. La única opción que le queda será marcharse.
Sin embargo, la intervención de Mendes en las negociaciones ensucia la salida de Asensio. El agente portugués avisa de que lo tendrán que vender el próximo verano si quieren sacar algún beneficio económico por el traspaso, ya que acaba contrato la próxima temporada. Mendes quiere, además, que la venta sea a un precio bajo para que así Asensio pueda cobrar más dinero allí donde vaya. La propuesta de Mendes es que la operación de venta sea de un máximo de 20 millones, sino se quedarán en Madrid hasta el verano del 2023 y se irá gratis. Un plan maquiavélico sobre la mesa de Florentino Pérez.
Asensio se ve asomado a marcharse del Real Madrid
Marco Asensio sabe que su futuro tiene que estar lejos del Santiago Bernabéu porque tampoco se espera que su situación deportiva mejore. Si esta temporada ya está teniendo problemas para ser importante y para jugar partidos, el próximo curso todavía será más complicado luchar por la titularidad. Los posibles fichajes de Kylian Mbappé y de Erling Haaland, dejarían a Asensio como un futbolista sobrante y siendo de los últimos del fondo de armario.
Por lo tanto, Asensio tiene que empezar a valorar las ofertas que le llegan desde fuera. La opción del Milan es la más real, pero también ha aparecido el interés del Liverpool, que lleva años buscando fichar al futbolista mallorquín.