Es evidente que Marco Asensio no está a gusto con su situación en el Real Madrid. El balear quiere jugar, pero está teniendo muchas menos oportunidades que sus compañeros. Carlo Ancelotti no confía plenamente en él, y ha preferido alinear a Fede Valverde o Rodrygo Goes en esta posición de extremo derecho. Al mismo tiempo, Asensio todavía no ha renovado, y todo apunta a que se podría acabar marchando del Santiago Bernabéu en busca de más minutos.
Ni en la final de la Copa del Rey pudo demostrar su talento. Carletto solo le regaló el tiempo de descuento, y su rendimiento fue testimonial. Al final del partido, estas eran las declaraciones de Marco Asensio cuando le preguntaban por su futuro: "No lo sé". Su deseo es triunfar en el Real Madrid, pero no hay ninguna duda que, bajo las órdenes del técnico italiano, lo tendrá prácticamente imposible.
La marcha de Ancelotti a Brasil, positiva para Asensio
Con Carlo Ancelotti como entrenador, Marco Asensio ha tenido muy poco protagonismo. ¿Pero, con otro técnico en el banquillo, el balear habría tenido más suerte? Seguramente, la renovación del extremo dependerá mucho del futuro del técnico italiano: en caso de que continúe, estará más cerca de marcharse, sin embargo, si Ancelotti decide que su etapa al frente del Real Madrid se ha acabado, Asensio puede ver con buenos ojos continuar, al menos, una temporada más.
Desde hace semanas, Brasil busca a un nuevo seleccionador, y Carletto era uno de los favoritos, después de que Tite dejara el banquillo, una decisión muy condicionada por la eliminación de la canarinha del Mundial. Y, Ednaldo Rodrigues, presidente de la federación brasileña de fútbol, ha dicho lo siguiente, en BeINSports: "No digo que Ancelotti tenga una oferta de nuestra parte, pero estamos mirando si quiere venir. Lo digo por primera vez honestamente. No tiene sentido ocultar eso, él es nuestro favorito para ocupar el banquillo".
Carlo Ancelotti, más cerca de Brasil
Cuando finalizó el Mundial, la selección brasileña puso en marcha toda la maquinaria para encontrar a un nuevo técnico. Tite no fue capaz de cumplir con uno de los grandes objetivos: ganar la Copa América o el Mundial de Qatar. Y, la experiencia y trayectoria de Carlo Ancelotti despertó el interés de la canarinha, de intentar convencer al italiano de cumplir uno de los pocos retos que le falta: entrenar a un combinado nacional.
De momento, Ancelotti está completamente focalizado en terminar la temporada con el Real Madrid y ganar el máximo de títulos posibles. Después que los madridistas se hayan coronado campeones de la Copa, ahora se lo jugarán todo en la Champions. Llega la hora de la verdad, y el Manchester City espera al conjunto blanco en las semifinales, aunque habrá pocas novedades en las alineaciones. Marco Asensio continuará teniendo un papel secundario y seguirá soñando con la marcha de Ancelotti para poder tener más protagonismo en el Real Madrid y decidir renovar.