Marco Asensio se ha convertido en un problema muy serio para el Paris Saint-Germain, que contra todo pronóstico decidió apostar por su incorporación. Aunque era colocado en la Premier League, finalmente se marchó con Luis Enrique, que fue el gran valedor de esta operación, y decidió aprovechar que finalizaba contrato en el Real Madrid para firmarlo a coste cero. Estaba convencido de que podía ser una pieza muy importante en sus planes… pero el tiempo ha demostrado que se equivocó.

Ahora mismo es suplente habitual, y ni siquiera es la primera opción en las rotaciones. Al margen de alguna actuación decente que haya podido realizar, en todo momento se ha mostrado alejado de las expectativas, y ha sido incapaz de demostrar su mejor versión. Y esto ha propiciado que se cuele en la lista de transferibles que ha elaborado Nasser Al-Khelaïfi, y donde también se pueden encontrar nombres como los de Carlos Soler, Hugo Ekitiké, Keylor Navas o Nordi Mukiele.

Marco Asensio

Pero el caso del internacional español es especialmente doloroso, no solo porque lleve tan solo unos pocos meses en el equipo. Sino porque percibe un salario increíblemente elevado, que provoca que muy pocos conjuntos se puedan permitir el lujo de acogerlo en sus filas. Uno de los motivos que llevaron al ex del RCD Mallorca y del RCD Espanyol a decidir traicionar a Florentino Pérez y abandonar el Santiago Bernabéu fue la increíble propuesta económica que le presentaron desde el Parque de los Príncipes.

Y su ficha se sitúa en unos impresionantes 10 millones de euros netos al año, es decir, más del doble de lo que cobraba en el Madrid. Un sueldo que no ha justificado por ahora, y que complica enormemente las cosas para el PSG. Aparte, firmó un vínculo de larga duración, de modo que en caso de no querer hacer las maletas, Asensio puede seguir muchos años en la plantilla. Y la relación con Luis Enrique cada vez se ha enfriado más.

Luis Enrique/ Foto: EFE

Una cosa lógica, ya que el balear rechazó otras propuestas después de que ‘Lucho’ le prometiera que sería importante. Pero tan solo le ha permitido jugar un total de 406 minutos en 10 partidos, consiguiendo ver portería en tres ocasiones, y repartiendo tres asistencias.

Un regreso a La Liga EA Sports, el único escenario posible para Asensio

Ahora mismo, el único escenario posible para que Asensio pueda irse del PSG es regresar a La Liga EA Sports, y a través de un préstamo. Porque solamente dos conjuntos se han interesado en acoger al futbolista de 27 años, como son la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao.

Habrá que ver si el mallorquín decide salir, y si Al-Khelaïfi acepta alguna de las propuestas que presenten los vascos.