Marco Asensio se ha colado entre los nombres que el Atlético de Madrid controla para reforzar el ataque de cara a la siguiente campaña. Diego Pablo Simeone ha acabado muy decepcionado con la escasa aportación de jugadores como Memphis Depay o Ángel Correa, que son candidatos a salir traspasados, mientras que Álvaro Morata tampoco tiene su continuidad garantizada, aunque comenzó la temporada a un gran nivel. Pero se ha acabado deshinchando, y ha llegado a perder la titularidad.
Antoine Griezmann es el único crack que ha respondido en todo momento a las expectativas, y buscan a un acompañante de lujo para el campeón del Mundial de Rusia. Y entre las opciones que Enrique Cerezo tiene en mente se encuentran Paulo Dybala o Serhou Guirassy, mientras que también tendrá su oportunidad Samuel Omoroddion, que volverá después de su exitoso préstamo al Alavés. Y paralelamente, no se olvidan del actual futbolista del Paris Saint-Germain.
Desde el Civitas Metropolitano consideran que puede ser un buen complemento para el ataque, aunque no sea titular indiscutible, y que puede cumplir a la perfección con un rol de revulsivo, como el que tuvo en su etapa por el Real Madrid, donde consiguió anotar muchas dianas. Su futuro en el Parque de los Príncipes es poco esperanzador, ya que a pesar de que Luis Enrique cuenta con él, no le puede garantizar el protagonismo que pide.
Asensio dejó el Santiago Bernabéu y aceptó la oferta de Nasser Al-Khelaïfi porque le prometieron que sería un fijo, pero la realidad ha sido muy diferente. Y se ha visto superado por Randal Kolo Muani, Bradley Barcola y Ousmane Dembélé en las rotaciones. Y aunque Kylian Mbappé se irá, se espera que lleguen nuevos refuerzos para la parcela ofensiva, que dejen totalmente sin espacio y sin la oportunidad de tener regularidad al ex del RCD Mallorca y del RCD Espanyol.
Por ese motivo, el internacional español prefiere dejar la capital de Francia, donde no se ha acabado de adaptar, y regresar a La Liga EA Sports. Fue colocado en la agenda del Barça, pero Joan Laporta lo descartó, y ahora es el Atleti el equipo que puede hacer un intento para sacarlo del PSG.
Asensio se bajaría el sueldo para poder llegar al Atleti
‘El Cholo’ opina que Asensio sería un refuerzo excelente para el Atleti, siempre y cuando Al-Khelaïfi permita que se marche por una cifra cercana a los 25 millones de euros. Y considerando que llegó gratis, el PSG no pondría muchos problemas.
Además, el futbolista de 28 años estaría dispuesto a rebajarse su elevada ficha, que ahora mismo es de unos 12 ‘kilos’ netos anuales, para facilitar las cosas a Cerezo.