El Real Madrid afronta varias salidas este verano. Con el apartado de nuevas llegadas casi cerrado, pues no tienen intención de hacer varios fichajes más, ahora Florentino Pérez ha dado prioridad a encontrar un comprador para todos esos jugadores que no entran en los planes de Carlo Ancelotti, o que acaban contrato pronto. Este último es el caso de Marco Asensio, con quien no hay conversaciones para renovar, y que se marchará cuando llegue una oferta lo suficientemente convincente.

Desde el Santiago Bernabéu tienen muy claro que prefieren perderlo ahora, antes de que se marche totalmente gratis en 2023. Y confían en no tardar demasiado en poder anunciar su marcha, que dejaría unos 30 millones de euros en las arcas, aproximadamente. Tiene bastantes pretendientes, y eso sin duda podría facilitar enormemente las cosas. Aunque todavía no han recibido ninguna propuesta en firme, pronto comenzarán a llegar.

Pero el balear no será la primera venta que cierren. Porque parece que hay otro futbolista que está más cerca de irse aún, y que solamente hay una diferencia mínima para poder cerrar el acuerdo con su posible comprador. El protagonista de esta historia es Dani Ceballos, otro que finaliza contrato en 12 meses, y que no ha estado en reuniones para prolongarlo. ‘Carletto’ está muy contento con su rendimiento y su comportamiento, pero ha jugado muy poco.

Por esa razón, el internacional español ha pedido al Madrid que le deje irse, y durante todo el curso no se ha cansado de enviar varias indirectas al Betis. La última, hace tan solo unos días, a través de sus redes sociales, lo que no gustó demasiado a la afición. Como era de esperar, su futuro apunta al Benito Villamarín, donde Manuel Pellegrini le asegura un papel muy importante, además de la posibilidad de disputar la Europa League y de formar parte de un proyecto muy ambicioso.

Dani Ceballos/ Europa Press

Cinco años después de su llegada al cuadro blanco, con una cesión de dos campañas al Arsenal de por medio, el centrocampista nacido en el año 1996 puede decir adiós de manera definitiva. Sin duda, no ha podido cumplir con las expectativas, aunque tampoco ha dispuesto de oportunidades suficientes para ello.

Cuatro ‘kilos’ separan al Betis de Ceballos

Florentino Pérez ha aceptado rebajar el precio inicial de Ceballos, que estaba tasado en unos 15 ‘kilos’. Y ha prometido a Dani que recompensará su profesionalidad poniendo facilidades para que se marche, así que se conformará con obtener 12. El Betis, por su parte, solamente llega a los ocho.

Cuatro millones separan al actual campeón de La Liga Santander y de la Champions League con el ganador de la Copa del Rey. Una diferencia mínima, y que probablemente se solucionará en los próximos días.

Un fichaje galáctico para Pellegrini.