Años atrás, cerca del inicio de la temporada 2015/16, el Mallorca ya no podía contener a una de las figuras más relevantes de su cantera. Se trataba de un Marco Asensio que venía rompiendo todos los registros con las categorías inferiores de la selección española y que ya en el pasado había copado el interés de entidades muy importantes como Barça o Real Madrid. Entonces, el conjunto blaugrana tenía su fichaje casi cerrado, pero Florentino Pérez prácticamente dobló la apuesta vistiendo al jugador de blanco a cambio de 3,9 millones de euros.

En aquel momento, el Barça solamente ofrecía dos, pero aquel joven Asensio era tan solo un proyecto de futbolista de 19 años y la entidad catalana dejó pasar la negociación en favor del Madrid. Asensio siguió con su progresión meteórica dando la razón a Florentino, mientras que el Barça se replantearía las inversiones en perlas de prematura edad en vista del gran futbolista en que el balear se había convertido. Sea como sea, su ruptura de ligamentos cruzadas entre julio de 2019 y marzo de 2020 cambió su nivel por completo. Perdió la chispa que tenía, Zinédine Zidane empezó a contar con él como suplente y nunca más volvería a ser el mismo.

Marco Asensio, celebrando un gol contra el Valencia / Foto: EFE

El Barça sigue con la espina clavada

El dorsal '11' del Real Madrid ha dejado en el recuerdo aquel futbolista que podría haber llegado a ser, pero que acabó en nada. Sea como sea, el Barça sigue con la espina clavada y Jorge Mendes, agente del extremo merengue desde mediados de 2022, ha querido aprovecharlo. Existe un pacto de no agresión entre Florentino y Joan Laporta, pero si Asensio queda libre a partir del mes de junio, se trataría de una decisión del mallorquín y no de un fichaje directo entre ambos archienemigos. No habría violación de este pacto verbal.

Con todo, el Barça ya no está interesado en el futbolista de 26 años y Jorge Mendes tendrá que buscar otras vías para tratar de colocarlo en el mes de junio. Xavi Hernández tiene la cuota de extremos más que completa. Incluso Ansu Fati, estrella incipiente de la Masia y precisamente también representado por la agencia de Mendes, es suplente de Dembélé y Raphinha. Sin embargo, Mendes es uno de los agentes más importantes del panorama futbolístico actual y tiene ciertas alternativas que podrían funcionar. El Barça sería la más dolorosa para el madridismo, pero estudia otra que no se quedaría atrás.

Ansu Fati y su representante, Jorge Mendes / Foto: EFE

El PSG puede tener vacantes en la delantera pronto

Se trata del Paris Saint-Germain, donde el representante portugués tiene clientes como Vitinha y donde ve una oportunidad gracias a la rendija que abriría la salida de Leo Messi. El argentino, como Asensio, también tiene contrato hasta el verano de 2023 y se podría marchar de la entidad parisina. Mendes valora esta fórmula para hacer hueco al palmesano en el equipo de Christophe Galtier, pero a estas alturas, todo son especulaciones, ya que Nasser Al-Khelaïfi quiere renovar al astro rosarino.