El Real Madrid todavía tiene algunas dudas importantes que se pueden convertir en un gran problema. Y uno de los que hace tiempo que está rondando sobre la mesa de Florentino Pérez es el de Marco Asensio. El extremo mallorquín todavía es jugador del Real Madrid, pero empieza a amenazar sobre su posible salida.

Dudas con el futuro de Asensio

Pasan los días y se sigue liando el caso Asensio. El balear tiene contrato con el club blanco hasta el final de la próxima temporada, pero desde que ha firmado por Jorge Mendes, el representante portugués ha puesto un punto más de exigencia en el futuro de Asensio.

Marco Asensio Florentino Perez Real Madrid @realmadrid
Marco Asensio con Florentino Pérez / Real Madrid

No acaba de ser protagonista con Carlo Ancelotti y necesita tener más minutos para seguir progresando y poder garantizarse un sitio en la selección española para disputar el próximo Mundial de Qatar. Pero si ha amenazado con quedarse y marcharse gratis la próxima temporada, también ha dicho que quiere marcharse este verano. Y por esto el Real Madrid se está intentando proteger como puede.

Florentino Pérez tiene la alternativa a Asensio

Es por esto que Florentino Pérez tiene su propia amenaza y un arma preparada por si Marco Asensio se va. El Real Madrid tiene preparada la operación de Serge Gnabry, atacante del Bayern de Munich, que también acaba contrato al final de la próxima temporada, tal como informa Defensa Central.

gnabry bayern efe
Serge Gnabry celebrando un gol con el Bayern de Munich / EFE

El club bávaro sabe que si no lo vende ahora no podrán sacar ningún beneficio de su venta, ya que todo apunta que Gnabry no renovará con el Bayern. Y marcharse al Real Madrid y que el club blanco pague 40 millones de euros por él puede ser un buen negocio tanto para los unos como para los otros. Su valor de mercado es de 65 millones, pero quedándole un año de contrato podrá rebajarse el precio de venta.

Así pues, el Real Madrid quiere seguir construyendo la nueva plantilla. Las llegadas de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouaméni parece que sólo son el inicio de una revolución muy esperada en la casa blanca. Aunque deportivamente se ha conseguido el doblete, la plantilla sigue necesitando una buena sacudida.

En las próximas semanas se acercará más el caso Asensio. Parece que el futbolista mallorquín podría abandonar la disciplina blanca, pero tampoco se descarta un giro total de los acontecimientos. En el mundo del fútbol todo es posible. Y también que haya una reconciliación, con posterior renovación, entre Marco Asensio y Florentino Pérez.

 

Imagen principal: Marco Asensio jugando con el Real Madrid / Europa Press