La alineación del Real Madrid de Carlo Ancelotti puede recitarse prácticamente de memoria, sobretodo en la línea defensiva y en la del centro del campo, a excepción de la posición de extremo derecho, que se la suelen alternar Marco Asensio, Feder Valverde y Rodrygo Goes.

Rodrygo le gana la partida a Asensio

Desde principio de temporada, dos de las posiciones de ataque, las de Vinícius y Karim Benzema, han sido inamovibles, pero en la tercera, la de la banda derecha, ha habido muchísima más variedad. Pese a que en las últimas semanas, en los partidos decisivos el jugador elegido ha sido Fede Valverde, actuando en una posición híbrida entre la línea de centrocampistas y la de atacantes, los que teóricamente deben luchar por ese puesto son Asensio y Rodrygo.

Rodrygo celebra su gol contra el Chelsea con Benzema / EFE

Y aunque durante una parte de la temporada parecía que el balear le podía haber ganado la partida al brasileño, con varios goles importantes y que le dieron puntos al equipo, Rodrygo parece haberle dado la vuelta a la tortilla. En los últimos dos partidos de los blancos, el ex de Santos, entrando desde el banquillo, ha sido decisivo.

Primero, en la remontada contra el Chelsea en la Liga de Campeones, cuándo entró al partido con un 0-3 a favor de los londinenses y a los tres minutos marcó, para llevar el partido a la prórroga. Y pocos días después, más de lo mismo, pero en Liga contra el Sevilla.

Florentino apuesta por el brasileño

Con el partido 2-0 al descanso para los de Lopetegui, Ancelotti dio entrada a Rodrygo y tardó cinco minutos en marcar. Además, asistió a Benzema en el gol definitivo para remontar y fue un puñal durante toda la segunda mitad, siendo pieza clave para sellar una remontada que, sumada a la derrota del Barça contra el Cádiz, acerca a los blancos al título.

Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid / EFE

Estas últimas grandes actuaciones pueden haber cambiado el futuro de Rodrygo, y, en consecuencia, el de Marco Asensio. El balear está más fuera que dentro del club, porque no llega a un acuerdo para renovar, y si Florentino Pérez acaba fichando a Mbappé, verá como se le cierran las puertas definitivamente.

Porque la apuesta del presidente es Rodrygo. Tiene 21 años, y un margen de crecimiento enorme, y no quiere que explote fuera del Bernabéu. Por eso, le ha prometido que, aunque acaben fichando a Mbappé, será el cuarto en el ataque del Madrid, y el primer relevo para cualquiera de los tres atacantes, lo que le permitirá seguir gozando de muchos minutos.

 

Imagen principal: Marco Asensio, durante un partido del Real Madrid / EFE