El Real Madrid se ha coronado como Campeón del Mundo tras superar al Al Hilal en Marruecos. Tanto Fede Valverde como Vinicius JR han brillado con luz propia y han brindado a su afición el primer título de la temporada. Sin embargo, no todo son alegrías para el aficionado blanco, ya que todavía hay algunos jugadores que no están teniendo un rendimiento suficiente como para poder levantar más trofeos en los meses decisivos de la vigente temporada.
Uno de ellos es Marco Asensio. El futbolista balear, que llegó al club blanco hace ya más de 7 años, no ha podido afianzarse como titular bajo las órdenes de ninguno de los cuatro entrenadores que ha tenido a lo largo de todas estas temporadas. Su irregularidad a la hora de poder sumar actuaciones de peso han obligado a sus técnicos a buscar alternativas para la posición de extremo derecho, hasta el punto de ver a jugadores como Valverde o Lucas Vázquez ocupar esta demarcación con regularidad.
Jorge Mendes quiere sacar a Asensio del Real Madrid
Ahora bien, estos 7 años de Asensio vistiendo la camiseta blanca podrían llegar a su fin el próximo verano, cuando el 30 de junio se acabe la vinculación contractual del balear con el Real Madrid. Y aunque la intención del '11' merengue es la de renovar su contrato, las intenciones de Jorge Mendes, su representante, son muy diferentes. El agente luso quiere llevarse una importante comisión del nuevo contrato de Asensio y la única forma de hacerlo es consiguiéndole un acuerdo al alza.
Una mejora salarial que Florentino Pérez no tiene ninguna intención de ofrecerle. El presidente merengue sabe que el rendimiento de Asensio ha sido insuficiente durante estas temporadas y solo le ha presentado una propuesta de 4,8 millones de euros. Y no va a haber nueva oferta. O la acepta, o Asensio deberá empezar a buscarse equipo de manera urgente. Y en este último punto es donde entra Jorge Mendes, quien está convencido que hay clubes europeos dispuestos a ofrecer más de 6 millones de euros por su representado.
El Barça y la Premier League, atentos a la situación de Asensio
Aunque Marco Asensio no ha conseguido cumplir con las expectativas que se generaron en torno a su figura cuando empezó a dar sus primeros pasos por el fútbol profesional en el Mallorca y en el Espanyol, el futbolista balear sigue teniendo buen cartel en Europa. Más aún si se trata de un traspaso a coste cero. Precisamente esto es lo que ha llamado la atención del Barça, que piensa en el '11' blanco por si algún delantero de su actual plantilla decide abandonar el club el próximo verano. Pero además del conjunto culé, también equipos como el United y el Chelsea han pensado en el talento del balear. Sea como sea, lo que está claro es que la guerra entre Florentino y Mendes ha empezado. Y de momento va ganando el presidente del Madrid.