Uno de los culebrones del verano en clave madridista es el de Marco Asensio. El futbolista balear acaba su contrato con el Real Madrid en verano de 2023, por lo que está encarando su última temporada en el Santiago Bernabéu, si no renueve su vinculación con el club blanco, algo que parece difícil de producirse a corto plazo. Porque Florentino Pérez lleva varias semanas intentando renovarlo, aunque desde el inicio se vio que las pretensiones del futbolista estaban muy alejadas de los ofrecimientos del club.
Encara su ¿última? temporada en el Madrid
Es por ello que el nombre del mallorquín ha ido sonando para multitud de clubes, tanto españoles como extranjeros, que siguen monitorizando su situación de cerca. Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que pudiera salir traspasado este mismo verano, pero se ha ido diluyendo esta opción, por dos motivos. El primero es que Carlo Ancelotti no va muy sobrado de jugadores de su perfil. Si bien el perfil izquierdo del ataque está prácticamente reservado a Vinícius, porque así se lo ha ganado, en la derecha hay más alternativas, y todos de perfiles muy distintos.
Quien parece que puede partir con ventaja es Fede Valverde, centrocampista de formación pero muy utilizado por Ancelotti en el perfil derecho, como se vio en el tramo final del pasado curso. Después, el brasileño Rodrygo también parte en una buena posición. Después, Asensio y Hazard pueden empezar por detrás, aunque su olfato goleador es una arma que el Madrid no puede despreciar así como así, y en una temporada larga y un tramo inicial muy compacto antes del Mundial, puede haber oportunidades para todos.
El Milan quiere llevárselo gratis en 2023
La segunda razón es que el nivel futbolístico que ha dado en la última temporada y en el inicio de la pretemporada es muy bueno. Sin ser titular fijo, tuvo una campaña más que aceptable, y volvió a asomar la cabeza en las convocatorias de la selección española de Luis Enrique, por lo que no es descartable que lo podamos ver en el Mundial. En todo caso, aunque vaya a seguir en Madrid este año, las posturas para una posible renovación están tan alejadas que hace presagiar que será su última temporada de blanco.
Y lo cierto es que es un plan interesante para él. Una temporada más en el Madrid, con la posibilidad que eso ofrece de poder ganar algún título más, y luego, salida como agente libre para poder cobrar una importante prima de fichaje por algún club potente en Europa. Y ese podría ser el Milan. Según publica 90min, los italianos quieren ficharlo sí o sí, pero le han expresado que su economía no les permite pagar los 35 o 40 millones que pide Florentino Pérez este verano. En cambio, si aguanta una temporada más sí que se lo llevarían como agente libre. El plan está trazado, y aunque en un año puede cambiar todo, Asensio puede acabar de rossonero.