El Real Madrid vuelve a sonreír y aspira a conseguir el doblete. Bien encarada la Champions League, todavía presentes en las semifinales de la máxima competición europea, y bien cerca de conseguir el título de Liga, la temporada va camino de ser un éxito. Y quien parece que está ganando muchos números para ser importante en este tramo final de temporada es Marco Asensio.

Asensio se reivindica

El futbolista mallorquín no acaba de ser regular en este curso futbolístico. Asensio empezó jugando, perdió el protagonismo, lo volvió a recuperar... y ahora parece que vuelve a jugar. Es una montaña rusa de sensaciones. Pero todavía con el futuro por resolver, sigue buscando más dinero.

Marco Asensio en una imagen de archivo / EuropaPress

Asensio acaba contrato al final de la próxima temporada y, en el caso de renovar con el Real Madrid, busca un aumento de sueldo. No hay nada cerrado ni las negociaciones están adelantadas, pero cada vez que hace una buena actuación presiona a Florentino Pérez.

Este pasado miércoles fue titular contra Osasuna y jugó los 90 minutos. Y, además, fue uno de los jugadores determinantes del partido porque marcó un gol. Por lo tanto, una muestra más que cuando el mallorquín tiene minutos puede ser un jugador importante.

Marco Asensio celebrando su gol contra Osasuna / EFE

Asensio ficha por Jorge Mendes

Pero esta presión futbolística para renovar ahora se le tiene que añadir un arma extra. Asensio ha firmado por la agencia de representación Gestifute, que es propiedad de Jorge Mendes. El agente portugués es uno de los representantes más duros y con más control del panorama futbolístico actual, cosa que todavía complicará más las negociaciones con el Real Madrid. Podría convertirse en una guerra.

Asensio no acaba de tener claro el hecho de seguir en el Real Madrid. Viendo que llegará Kylian Mbappé y que su posición todavía estará más competida, la opción de marcharse el próximo verano va cobrando fuerza. El problema es que quiere aumentar su salario y que quiere llegar a cobrar 7 millones de euros netos por temporada. Poco que hacer en el Real Madrid, pero la opción del Milan sigue allí.

Marco Asensio saltando después de hacer un gol / EFE

Asensio no tiene prisa, pero el Real Madrid tendrá que decidirse. Aparte de todos los culebrones en fichajes que tendrá el club blanco el próximo verano, ya se le puede añadir el culebrón de la posible venta de Marco Asensio. No hay nada cerrado ni decidido, pero todo puede pasar. En las próximas semanas se acabará de decidir esta operación.

 

Imagen principal: Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / EFE