El Real Madrid tiene garantía de éxito después del rendimiento mostrado en las primeras semanas de competición oficial. Pero también tiene algunos problemas de fondo que tendrá que resolver en la próxima semana. Se está a punto de cerrar el mercado de fichajes de verano y Marco Asensio tiene algunas dudas sobre su futuro.
Asensio no se siente cómodo en el Real Madrid
El extremo balear no acaba de definir hacia dónde irá su temporada. Asensio ha perdido mucho protagonismo y ya no es aquel futbolista diferencial ni desde la titularidad ni como revulsivo. En los tres partidos oficiales disputados hasta ahora sólo ha jugado 7 minutos, que fueron en el último duelo contra el Celta cuando ya estaba todo decidido.
Pero esta situación no ha gustado nada a un Asensio que se ha hecho el harakiri con una serie de likes en Twitter que ensucian la imagen del Real Madrid. En estos comentarios se defiende que Asensio merece algo más por parte del Real Madrid por todo lo que el jugador mallorquín ha aportado durante estos años y que también merece un respeto.
Una actitud de Asensio que confirma el malestar presente con el club blanco y con Carlo Ancelotti, que no confía en él y que no le da la oportunidad de demostrar su fútbol. Si parecía que había un buen clima en el vestuario merengue, ahora se confirma de manera pública que no es así y que alguno de los futbolistas, como es el caso de Asensio, no están contentos tal como están yendo las cosas.
Asensio sigue con la amenaza
Por lo tanto, Asensio tendrá que tomar una decisión en los próximos días. El balear todavía tiene contrato con el club blanco, pero quiere marcharse del Santiago Bernabéu para tener minutos y poder tener opciones de jugar el próximo Mundial de Qatar. Parece que en el Real Madrid no dispondrá de oportunidades y su sueño se desvanecerá.
Y desde que firmó con Jorge Mendes, que es su actual agente, la tensión con el Real Madrid ha ido en aumento. Asensio quiere mantener su salario o aumentarlo, pero el Real Madrid no está dispuesto a aceptar sus exigencias. Tampoco a ceder en la venta para darle la oportunidad fuera. Y ahora el jugador balear amenaza con agotar su contrato esta temporada y marcharse gratis en verano del 2023.
Una situación insostenible a la larga y que se tendrá que resolver próximamente. Se espera que Asensio se decida y que llegue a algún acuerdo con el Real Madrid antes de que cierre el mercado de fichajes de verano.