Momentos de incertidumbre y de muchas dudas en el Real Madrid. La última derrota en la Champions League contra el Manchester City ha acabado con algunas confirmaciones. Florentino Pérez ha visto claramente qué tiene que hacer con Marco Asensio. Su actitud lo ha sentenciado.
Mala actitud de Asensio
El Real Madrid perdía en el Etihad Stadium, pero iba marcando goles para mantener viva la eliminatoria de la máxima competición europea. Sobre el césped había una entrega máxima, pero desde el banquillo había pasotismo en algunos de los futbolistas. Uno de ellos era Asensio, pasivo y sin celebrar mucho los goles blancos.
Pero eso no fue todo, ya que fue inoperante cuando Carlo Ancelotti lo llamó para aportar un punto más al equipo en los minutos finales. Asensio, que sólo pudo jugar 2 minutos, se mostró sin ningún tipo de actitud competitiva. Una situación que es un harakiri del futbolista, porque el presidente blanco si todavía tenía alguna duda de sí venderlo o renovarlo, ya ha visto claramente qué tendrá que hacer.
Asensio no puede seguir ni una temporada más en el Real Madrid si tiene esta actitud. Cuando es titular, se lo deja todo por el equipo y es determinante. Contra Osasuna marcó un gol el pasado fin de semana. Pero cuando es suplente no muestra su mejor cara. Una manera de hacer poco profesional que lo deja todavía más fuera del Santiago Bernabéu.
Asensio se tendrá que marchar del Real Madrid
Y es que Asensio ya hace meses que piensa en lo mejor para su futuro. El futbolista mallorquín acaba contrato con el Real Madrid al final de la próxima temporada, pero en este curso ya se ha dado cuenta de que le esperan todavía más irregularidades y menos minutos de juego. Un problema para Asensio, que quiere ser importante y tener minutos para intentar ser convocado para el próximo Mundial de Qatar.
Y viendo que con la posible llegada de Kylian Mbappé y las exhibiciones de Vinícius Júnior y de Rodrygo Goes, la próxima temporada pasará de ser suplente al último recurso del fondo de armario. Asensio se tiene que replantear su carrera deportiva y ahora es el momento de hacer las maletas.
Además, la marcha de Asensio podría ir bien tanto para el futbolista como para el club blanco. El mallorquín podrá negociar un nuevo contrato con un nuevo club donde pueda ser protagonista, y el Real Madrid podrá sacar beneficio económico de su venta.