Las negociaciones para renovar el contrato de Marco Asensio por el Real Madrid están en un punto muerto. El futbolista mallorquín finaliza su vinculación con los blancos en verano de 2023, pero para evitar que salga totalmente gratis en poco más de un año, Florentino Pérez tiene dos opciones: venderlo este mismo verano, o renovarlo.

Florentino no quiere que Asensio cobre más

Deportivamente, la intención de ambas partes parece ser llegar a un acuerdo por más temporadas, pero económicamente están lejos una posición de la otra. Porque aunque ha habido alguna propuesta formal del Madrid, Asensio quiere que le mejoren el sueldo, algo que el límite salarial del club, y el objetivo de hacer fichajes galácticos como el de Mbappé y Haaland, no permiten.

Asensio demuestra que quiere quedarse, pero no a cualquier precio / EFE

Según publica OK Diario, la propuesta que Florentino Pérez ha trasladado al entorno del balear es un salario parecido al actual, que está en torno a los 4,5 millones de euros netos, aunque si se cumplieran algunas variables por rendimiento individual podría ascender hasta los 6 millones.

No obstante, demasiados condicionantes para el jugador, que sabe que desde la Premier League, sobretodo el Arsenal y el Liverpool, pueden ofrecerle 7 millones de euros, sin variables de por medio, algo a lo que Florentino no está dispuesto a llegar. Asensio aún no ha dado una respuesta formal a dicha propuesta, pero según sus últimos movimientos, parece difícil que vaya a aceptarla.

La Premier y el Milan, al acecho

Además, teniendo en cuenta que el Real Madrid quiere reforzarse en esa parcela del campo, posiblemente los minutos de Asensio sean menos que los de este año, o parecidos, algo que complicaría poder cumplir esas variables individuales. Si las negociaciones se acabaran enrocando del todo, Asensio sabe que deberá marcharse este mismo verano.

Raphaël Varane lucha un balón con Harry Kane / Europa Press

Con 26 años, y tras seis temporadas en el primer equipo madridista, y después que las lesiones ralentizaran la expolsión de un jugador que iba para crack, puede acabar yéndose por la puerta de atrás. Florentino ya demostró, por ejemplo, con Raphaël Varane, que prefiere vender a un jugador un año antes de que acabe contrato para que no se vaya gratis.

Varane acabó fichando por el Manchester United a cambio de 40 millones de euros, y ese valor de mercado tiene Asensio según el portal Transfermarkt. Igual que su excompañero, su futuro, si es fuera de Madrid, apunta a la Premier League, aunque desde Italia, el Milán también le abre las puertas del Calcio.

 

Imagen principal: Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid / EFE