Uno de los grandes quebraderos de cabeza que hace tiempo que dura en el Real Madrid es por culpa de Marco Asensio. El futbolista mallorquín acaba contrato al final de esta temporada y ya hace tiempo que está jugando con el Real Madrid. Marcharse es una opción, pero también quedarse. Y aquí es donde entra el peligroso juego que el jugador balear y su agente, Jorge Mendes, quieren seguir haciendo, mientras que Florentino Pérez se mantendrá firme.

Sigue el conflicto entre Asensio y el Real Madrid

Ya hace bastantes meses que dura el conflicto entre Asensio y el Real Madrid. Y la tensión ha ido en aumento. Sobre todo ha sido por culpa de su representante, que está forzando la máquina y pretende seguir exigiendo y presionando al club blanco. Pero parece que no será tan fácil como se pensaba al principio.

Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Asensio está dispuesto a renovar con el Real Madrid, pero con un aumento del salario y también ganar en importancia dentro de la plantilla. Dos condiciones que el club blanco no quiere satisfacer. En primer lugar, no puede ceder en el aspecto del sueldo, ya que Asensio no va por encima del resto de futbolistas. Pero tampoco se puede asegurar nada sobre el apartado puramente futbolístico, ya que todo depende de las decisiones del entrenador y del rendimiento del futbolista.

Por lo tanto, desde el Real Madrid no se quieren mover de su posición. Y es que aunque el club blanco acepta la renovación, solo será con unas condiciones económicas favorables para el Real Madrid. Y nuevamente aparece la gran distancia entre las dos partes.

Marco Asensio tapándose la boca durante un partido con la selección española / Foto: Europa Press - Robert Michael

Asensio ya es libre para negociar

El caso es que el Real Madrid ya no quiere rebajarse a la altura de un Asensio que se ha hecho el harakiri en los últimos meses. Es conocido que el futbolista balear se ha insinuado a varios enemigos del Real Madrid como son el Barça o el PSG. Y eso no ha gustado nada a Florentino Pérez. Y tampoco ha llegado a descartar nunca ninguna opción cuando ha hablado públicamente. Un nuevo golpe bajo totalmente inaceptable para el Real Madrid.

Marco Asensio está sentenciado y ya no habrá más acercamientos. Si realmente quiere renovar con el Real Madrid, que acepte las condiciones presentadas por el club blanco. Pero parece que no habrá más pasos y el Real Madrid podría llegar a no presentar ninguna oferta formal de renovación.

Marco Asensio entrenando con el Real Madrid / Foto: EFE

Ahora Asensio es libre de negociar con cualquier club interesado en él de cara a la próxima temporada. La libertad ya ha llegado de verdad. Casi se descarta que se marche este mismo mes de enero y todo apunta que acabará abandonando la casa blanca por la puerta de atrás y gratis. El peor negocio posible para el Real Madrid.