El futuro de Marco Asensio es un tema recurrente en los medios afines al Real Madrid. El futbolista balear acaba contrato a finales de la presente temporada y todo apunta a que no será renovado por Florentino Pérez. Sus desavenencias con el máximo mandatario merengue nacieron a mediados de la pasada temporada cuando, a raíz del último intento de club y jugador de prolongar su vinculación, Asensio pidió un sueldo que Florentino consideró desmesurado teniendo en cuenta su rol dentro del equipo.
Entonces, el jugador era titular y podía presumir de unos buenos números goleadores, pero el Real Madrid consideraba que su figura quedaría relegada al segundo plano con la llegada de un Kylian Mbappé que, si bien se daba por hecha, acabó por traicionar al Real Madrid con su renovación de última hora con el Paris Saint-Germain.
Florentino Pérez no creía a Asensio capaz
Desde el último contacto entre la cúpula merengue y el entorno del jugador, no han existido más conversaciones con tal de prolongar una vinculación contractual que, desde ya hace un par de temporadas, amenaza con acabar mal. Sea como sea, y aunque el extremo palmesano haya cambiado de intermediario para que ahora sus intereses corran a cargo de Jorge Mendes, las asperezas entre Real Madrid y su dorsal '11' siguen mandando.
En este sentido, desde el pasado 1 de enero, Asensio, así como también pueden hacerlo todos los futbolistas que quedan libres de contrato en el próximo 30 de junio, puede negociar libremente con cualquier entidad para cambiar de aires sin que Florentino tenga que estar al corriente del interés.
No obstante, el presidente del club blanco no creía capaz, ni a su jugador ni a Jorge Mendes de negociar con los peores enemigos del Real Madrid. Según algunas informaciones, el representante portugués está recibiendo el interés del Atlético de Madrid en el ex de Mallorca y Espanyol, pero según reveló Mundo Deportivo, el Barça también es una alternativa de futuro para él.
Marco Asensio no descarta la alternativa Barça
Al surgir la rumorología sobre su posible cambio de bando del blanco al blaugrana, el jugador fue preguntado por su posible futuro en el Barça. Entonces, su respuesta fue que "no valoro fichar por el Barça, pero no te puedo dar respuesta", dejando abierta una puerta que, según la mencionada fuente, permanece abierta.