El futuro de Marco Asensio se va a decidir en las próximas semanas. El delantero balear termina su vinculación contractual con el Real Madrid el próximo 30 de junio y todavía no ha dado señales de querer aceptar la oferta a la baja que le presentó Florentino Pérez a principio de año. El '11' blanco, junto a Jorge Mendes, su agente, están en busca de una propuesta que, como mínimo, iguale las condiciones económicas actuales que tiene en el conjunto blanco.

Además, según las informaciones que han aparecido en varios medios que siguen la actualidad del Real Madrid, Asensio pide como condición para renovar cobrar una prima de 10 millones de euros, una condición que también va a exigirle al equipo que quiera hacerse con sus servicios. Todo esto ha desembocado en una situación crítica para Florentino Pérez y su equipo de trabajo que, viendo el nivel que ha ofrecido en los últimos meses como revulsivo, querían asegurarse la continuidad del balear para los próximos años.

Marco Asensio Real Madrid / Foto: EFE

La postura de Florentino Pérez, inamovible

Ahora bien, pese a la mejoría de nivel que ha experimentado Marco Asensio en las últimas semanas, el Real Madrid, tal como ha hecho anteriormente con casos como el de Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, va a mostrarse inamovible con respecto a la primera oferta que ya le ha presentado al extremo blanco. Por ello, el acuerdo entre ambas partes parece más lejos que nunca. El club no va a mejorarle la oferta y el jugador tampoco va a rebajar sus pretensiones.

Un contexto complicado que podría acabar, probablemente, con Marco Asensio jugando en la Premier League de cara a la temporada que viene. Porque una vez descartada la opción del Barça, que durante meses estuvo relacionado con el '11' merengue, la alternativa que parece más clara estaría en Inglaterra, donde varios clubs con necesidades en la delantera como el Tottenham, el Aston Villa o el Liverpool podrían llegar a satisfacer sus necesidades económicas.

Brahim Díaz jugando las semifinales de la Champions League con el Milan / Foto: Europa Press - Alessio Morgese

El Real Madrid ya ha encontrado el relevo para Marco Asensio

La férrea postura de Asensio ha sorprendido mucho en el Real Madrid, ya que la directiva blanca consideraba que tendría la renovación como prioridad y que estaría dispuesto a prolongar su continuidad con el club blanco perdonando dinero. Aun así, la marcha del balear no trastocará muchos los planes de Florentino Pérez, que ya tiene claro que va a quedarse con Brahim Díaz, un futbolista que ha brillado con el Milan durante la vigente temporada y que regresaría de una cesión de dos años para ofrecer alternativas a la delantera blanca.