Marco Asensio no acaba de tener nada claro qué decisión tomar y qué camino coger de cara a su futuro. El futbolista balear acaba contrato con el Real Madrid y cada vez está más cerca de abandonar la casa blanca. Pero es que cada semana que pasa va variando su situación, ya que tanto se puede acabar quedando como marchándose por la puerta de atrás.
Las dudas de Asensio
Asensio ya hace tiempo que está con muchas dudas. Y más desde que apostó por Jorge Mendes como su agente. El futbolista mallorquín tenía el final de su contrato en el horizonte y todo el mundo pensaba que tarde o temprano acabaría renovando su contrato con el Real Madrid, pero han pasado los meses y todavía no se ha firmado nada.
El jugador de Palma siempre ha querido una mejora de su contrato y ha tenido la intención de firmar una renovación al alza. Y tenía que ser con un crecimiento a nivel salarial y también con la garantía que sería importante en el Real Madrid. Pero Florentino Pérez no puede ni quiere garantizar estas exigencias que le ha planteado el extremo balear.
A todo eso, también es verdad que Asensio ha tenido momentos de todo. En todo momento ha defendido su intención de renovar el contrato, pero la realidad es bien diferente. Con las demandas que ha puesto sobre la mesa se ha generado una tensión difícil de suavizar. Y desde el Real Madrid ya se esperan lo peor.
El PSG llama a la puerta de Asensio
El caso es que si hace unos días parecía que se volvían a acercar las posturas, ahora parece que se vuelven a distanciar. Y Asensio se hace el harakiri en el Real Madrid porque vuelve a negociar con el peor enemigo. No es el Barça, quien ya lo habría descartado, pero sí es el PSG, uno de los clubs más poderosos de Europa que ya habría puesto a Asensio en su punto de mira.
Tal como informa el periodista Eduardo Inda en 'El Chiringuito', el PSG habría hecho una oferta que mejoraría considerablemente la propuesta económica del Real Madrid. Si el club blanco habría hecho una propuesta de 6 millones netos al año, el club parisino habría subido la apuesta a los 9 millones. Y esta oferta sí que encajaría a Asensio a nivel económico.
Pero todavía no hay nada cerrado. La decisión de Asensio también dependería de si finalmente Carlo Ancelotti se acaba marchando. Si hay nuevo entrenador, entonces podría tener más oportunidades y la posibilidad de ganarse la confianza del nuevo técnico.