Marco Asensio confiaba en sus opciones, y esperaba poder ser titular en el partido contra el Liverpool. Aunque por delante tiene a Vinicius Junior o Rodrygo Goes, cruzaba los dedos para que Carlo Ancelotti le diera la oportunidad de aparecer en el once inicial, debido a que llegaba en un buen momento de forma, protagonizando actuaciones bastante destacadas, e incluso marcando muchos goles. Pero no apareció en la alineación del Real Madrid.
Tuvo que conformarse con ser suplente, y tan solo ingresó al terreno de juego en los minutos finales, con el marcador decidido. Una cosa que no gustó en absoluto al atacante de 27 años, que se marchó de Anfield con cara de pocos amigos, y un enfado importante. Lejos de estar de celebración por haber encarrilado el pase a cuartos de final de la Champions League, como hicieron sus compañeros, se mostró distante y ausente.
Empieza a estar cansado de ser utilizado únicamente como revulsivo, y ser considerado como un simple miembro en las rotaciones, jugando en los partidos menos importantes. Lógico que cada vez sea más difícil verle otro año más en el Santiago Bernabéu. De hecho, las últimas informaciones sugieren que Florentino Pérez no tiene previsto ofrecerle un nuevo contrato, y que las conversaciones están totalmente rotas y paralizadas.
De manera que Asensio pasará a ser agente libre en junio. Solo una sorpresa impediría que esto ocurriera, y Ancelotti es quien tiene el poder de cambiar la situación. Si otorga al internacional español la regularidad que pide, sí que permanecería en el Madrid, pero en estos momentos, es una cosa impensable. Y eso ha motivado al ex del Mallorca y del Espanyol a buscar un nuevo reto en su carrera, y ya tendría un pacto verbal con otro conjunto.
Marco se irá después de no haber sido nunca capaz de cumplir con las expectativas que generó en sus inicios, llegando a ser considerado como una de las promesas más importantes del futbol europeo.
El AC Milan, el refugio de Asensio
Y todo hace indicar que Asensio se trasladará a Italia, para defender los colores de otro combinado histórico, como lo es el AC Milan. Los ‘rossoneri’ están muy interesados en poder contratar a un jugador de su nivel y su experiencia, y en especial, sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.
Seguiría los pasos de Theo Hernández y de Brahim Díaz, que también cambiaron el Madrid por San Siro. Curiosamente, este último suena con fuerza para heredar el dorsal ‘11’ y ponerse a las órdenes de Ancelotti a partir de la próxima campaña.